martes, 5 de noviembre de 2013

Selección de cajas de cerillas de diseño

cerillas de diseño

En esta selección de cajas de cerillas encontraremos desde la perfecta caja de diseño, a creaciones Kawaii incluyendo una mini selección vintage de cajas.


Al igual que hice en la Hermosa recopilación de jabones, he preparado una selección cajas de cerillas de diseño, donde encontraremos desde la perfecta caja de diseño, a creaciones Kawaii, y una mini selección vintage, entre otras cosas.


Cerillas Kawaii

Esta sección no podía faltar las cerillas Kokeshide kumi Hirasakade las que ya hablamos brevemente. Estos geniales diseños japoneses destacan por su color, creatividad y desenfado, con el típico recurso japonés de usar caras en sus packagings y figuras de animales, incluso han añadido caras a la punta de la cerilla, más detallista no se puede ser. ¿Te has fijado en el diseño del samurai? Son geniales.

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

cerillas de diseño: Hiromi Hirasaka matches

Cerillas de diseño

Strike matchboxes diseñado por Shane Schneck para la tienda danesa de objetos de diseño Hay, destacaría los formatos gigantes, el estampado de puntos y el uso de colores fluorescentes, muy actual.

cerillas de diseño: Strike matchboxes by Shane Schneck

cerillas de diseño: Las Celebrity Matches game diseñadas por Nick Yates

Las Celebrity Matches game diseñadas por Nick Yates, son a la vez un juego, dentro llevan las instrucciones de como usarlas, ideal para un dia de aniversario.

Formatos curiosos de cerillas

Kenya Hara de Designing Design propone un reto que es contestado por Kaoru Mende a través de "Matches", nos encontramos este original diseño, donde los palos de madera son pequeñas ramas de árboles.

Cerillas de diseño: Matches de Kaoru Mende

Cerillas de diseño:

Tuscan Pear Fireside Match Box, así se llaman estos originales tubos cilíndricos de la tienda The Dande Lion Patch. Son robustos y largos, pensados para tener al lado de la chimenea y que no tengas que esconderlos, que además decoren tu hogar, den ese toque original a tu casa.

Cerillas de diseño:

Estas originales y prácticas cajas de cerillas enfundadas en plástico, diseñado por Samtsmith, están pensadas para reducir y minimizar el uso de materiales en el embalaje, y pensado para ser manejables y prácticas, un formato original y una nueva manera de encenderlos. Sacas la cerilla y la mueves con la mano, se enciende con el movimiento.

Cerillas de diseño:

Brass Stow-Away Cápsula son unas cerillas encapsuladas dentro de un cilíndro de lata con cordel, para poder colgarlas del cuello, son perfectas para ir de excursión, a la playa o a la montaña de camping. Están protegidas para que no se mojen, son impermeables. Las encontrará en Best Made Eco.

Cerillas vintage

Una pequeña selección de cerillas vintage, empiezo con este desnudo de vedettes con una estética años 30. Una voluminosa y colorista caja de a Moko Lesney, y varias creaciones de Union Match.

Cerillas de diseño:

Cerillas de diseño:

Cerillas de diseño:

Cerillas de inspiración vintage

Lo vintage está de moda, hemos encontrado diseños actuales con reproducciones exactas de la estética de las cerillas antiguas, como las Ohio Blue Tip Match Box las encontrarás en Etsy de la casa TheeLetterQ.

Cerillas de diseño:

Cajas Vintage Match Up in the Air, inspiradas en la revolución industrial americana, usando imágenes de los nuevos inventos de la época. La caja tiene una ilustración original de un globo aerostático que recuerda a las grandes aventuras alrededor del mundo en globo.

cerillas de diseño: A Fine Match Box Co


Acabo esta sección con una colección de cerillas muy hipster titulada A Fine Match Box Co de la tienda The Duel, con un diseño inglés de inspiración colonial indio muy vintage.

Un objeto para las cerillas: Un porta cerillas

Un porta cerillas para la cocina o la mesa de Hop and Peck, hecho a mano en madera maciza de roble procede de bosques sostenibles y acabado en aceite danés. También lo puedes usar para poner los palillos, su precio es de 10 Euros.

Cerillas de diseño:

Con este porta cerillas con forma de casa acabo este post, un post que habla sobre un objeto muy cotidiano, simple y aburrido convertido en una pieza de colección o de diseño y en algunos casos convertido en una glamurosa pieza u objeto fetiche, todos ellos perfectos para decorar nuestro hogar y hacernos más felices cada vez que lo tengamos que usarlas.

Imagen | de portada Noemi De Palencia
Dónde comprar | Hiromi Hirasaka, Hay, The Dande Lion Patch, Vintage Match Up in the Air, A Fine Match Box Co y Hop and Peck.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips