viernes, 22 de noviembre de 2013

Resuelve el enigma de la semana ¿Qué es esta nube tan tierna?

Snow Clouds, pastel helado Häagen Dazs

Ya es viernes, y con él tenemos una entrega más de la sección El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver ¿Qué es o para que sirve esta nube tan tierna?


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Por cierto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Snow Clouds: pastel helado creado por Front para Häagen Dazs

En Häagen Dazs celebran la Navidad inspirándose en el nevado invierno escandinavo creando estos tiernos pasteles nevados con forma de nube. El reconocido colectivo de diseñadores suecos Front ha sido el encargado esta Navidad de diseñar el tradicional helado especial para estas fechas de Häagen Dazs, inspirándose en el paisaje y clima escandinavo.

Front ha creado dos variantes de este pastel helado, Dawn que representa el amanecer, en tonos amarillos y Twilight que representa el crepúsculo, en tonos rosados, cada uno con los colores característicos de cada uno de los momentos del día, además el color va relacionado con su sabor, el rosa es de fresa y el amarillo de limón.

Snow Clouds, pastel helado Häagen Dazs

¿Lo acertaste? Revisando todas las respuestas hay dos únicas personas que lo resolvieron, en este caso las respuestas han sido muy dispares, y muchas de ellas podrían ser diseños factibles de realizar, con, creo yo, un éxito asegurado. He preparado una selección con las respuestas más interesantes:

Ramon Saint cricq y Marisa Fernandez Albarracín son los únicos que lo han acertado, felicidades!!!:

"Hoola!, yo creo que es un heladito, de alguna marca famosilla, diseño escandinavo diría yo."

"Una Torta Helada con forma de nube!!???"

Me encantó la respuesta de Gio Barbiero , es muy divertida, me gustaría tener una piedra pomes así:

"Es una piedra pomes para los pies, jejejejejejjeeee..."

La respuesta más nombrada ha sido un comodísimo sofá y la segunda respuesta más propuesta un set de maquillaje, ambas serían dos diseños muy factibles, así que fabricantes y diseñadores industriales, ya podéis ir cogiendo ideas de estas creativas respuestas.

Snow Clouds, pastel helado Häagen Dazs

Para acabar este post tan dulce te propongo otros dos sobre comida de diseño que te van a encantar, Alimentos The Deli Garage, delicatessen artesanos con un delirante diseño y Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Front y Häagendazs.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips