viernes, 1 de noviembre de 2013

Resuelve el enigma de esta semana, una burbuja rosa para....

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

Como cada viernes una entrega más de la sección El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver que es el objeto expuesto: una burbuja rosa traslúcida.


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Por cierto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



La vajilla "Sensorial Appetizer" de Jinhyun Jeon

Es una vajilla compuesta por una serie de piezas muy intuitivas para el consumidor, donde cada pieza se adapta a lo que vas a comer y como lo vas a comer, otorgándole al comensal una experiencia más rica y sensual. Una experiencia global donde interviene la textura del plato, su color, las formas y transparencias, cada pieza está pensada para un tipo de comida en concreto, mejorando así la experiencia culinaria.

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

La vajilla "Sensorial Appetizer" ha sido creada por la diseñadora coreana Jinhyun Jeon afincada en los Países Bajos. Jeon se ha especializado en conferir a sus diseños carácter y emoción, sus piezas son intuitivas, sensoriales y emocionales, su objetivo es crear objetos que sean una prolongación de nuestros sentidos.

Colabora con distintos restaurantes con estrellas Michelin, entre otros restaurantes y hoteles de los Países Bajos y del extranjero. Su trabajo refuerza la experiencia extrasensorial de estos grandes cocineros, Jeon pretende crear experiencias intuitivas enriquecidas por estímulos sensoriales, explorando el efecto sinestésico.

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

Como hablaba hace un par de días en Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible, cada vez más el hecho de cocinar y comer no solamente atañe a la comida, sino a todo lo que rodea la comida, como es el caso de esta espectacular vajilla, es una experiencia sensorial y emotiva que va más allá de la comida.

Son muchos renombrados cocineros que se hacen fabricar sus propias vajillas, generalmente cuando comes un menú degustación en un restaurante de alta cocina, muchos de los platos están diseñados y pensados especialmente para presentar una receta en concreto, aunque la espectacularidad de la vajilla de Jean es una maravilla, en contadas ocasiones he visto platos tan bellos como los suyos.

vajilla Sensorial Appetizer de Jinhyun Jeon

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Jinhyun Jeon

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips