martes, 12 de noviembre de 2013

Originales packagings de chocolate, una selección con los diseños más novedosos y espectaculares productos

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate, una selección con las novedades y los productos más originales y mejor diseñados que se pueden encontrar en el mercado.


A diferencia de otras selecciones que he elaborado sobre packaging en esta también es muy interesante el diseño de producto. Veremos ideas brillantes e innovadoras, todas ellas de gran calidad, un repertorio donde es tan importante el contenido como el continente. Si adoras el chocolate no te pierdas esta selección con las trece mejores marcas de chocolate artesano del mundo.


Lo mismo sucedió en Selección de cajas de cerillas de diseño o en la hermosa recopilación de jabones que hice hace unos meses, donde destacaba tanto la calidad del producto, su elaboración, su presentación como el diseño de packaging, productos en que todos sus elementos están cuidados y pensados al detalle.

Chocolates with Attitudes, Bessermachen DesignStudio, Dinamarca

Empezamos con los formatos originales, de Dinamarca nos llega este precioso pack de chocolates, compuesto por 12 mini cajas redondas clasificadas por colores para distinguir e identificar los sabores, cada una representa una personalidad arquetípica, dando un toque lúdico al producto, perfecto para sacar con el café en una cena con amigos y reír un rato.

Los responsables de este concepto son Stiig Helgens Binggeli/Brandhouse y Bessermachen DesignStudio del grafismo, presentándonos un packaging con un estilo elegante y sofisticado, un diseño muy francés.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Chocolates with Attitudes, Bessermachen DesignStudio, Dinamarca

Al igual que el anterior caso el estudio Bessermachen crea para Stiig Helgens Binggeli 12 cajas correspondientes a 12 actitudes. Esta entrega corresponde a la edición de 2011, en la cual se nutrieron de la estética Pin Up, para crear las 12 personalidades. Usan el recurso de la fotografía y el color para identificar cada personalidad y sabor, el chocolate va embalado en unas cajas de aluminio. El resultado es fresco con una estética muy americana típica de los años 40.

Originales packagings de chocolate

Alice Chocolate, Michael Felber y Steven Klein Marcos, Suiza

Otro original formato diseñado como si de una caja de cigarrillos se tratara, Alice chocolate es una exquisita delicia, desde la elección de los colores, blanco, plata, rosa pálido y negro, pasando por la elección del formato, materiales y texturas, la sobriedad y elegancia del grafismo, resulta un empaque sofisticado y moderno.

El nombre y el grafismo juegan con la Alice de Lewis Carroll, añaden al packaging la silueta de Alicia y también en las barras individuales la encontramos estampada en seco en cada una de las cinco barras que conforman el paquete, este detalle le acaba de dar el toque gourmet, me recuerda al grafismo de la casa Chanel.

Originales packagings de chocolate

Caja de chocolates, Amelia Rope, Reino Unido

La casa inglesa Amelia Rope trae este diseño a medio camino entre lo sofisticado y rústico, la caja va forrada con papel craft y el chocolate se presenta de forma individual, cada uno forrado individualmente con papeles metalizados de distintos colores, todo ello alude a una estética vintage, delicada y campestre, muy femenina, una tableta de chocolate convertida en una caja de bombones.

Originales packagings de chocolate

My Sweets, Tithi Kutchamuch, Reino Unido

También del Reino unido llega este innovador chocolate diseñado por Tithi Kutchamuch. Si hasta ahora he hablado del continente ahora hablaremos del contenido, con este diseño abro el apartado de formatos originales en cuanto al propio chocolate se refiere.

Con un packaging muy sobrio y minimal y un formato de tableta tradicional, poco podrías imaginar lo que te espera en el intereior, un texturado y troquelado chocolate en forma de conejo o corazón, gracias a un retícula en relieve 3D y un troquel en negativo que se come parte de la tableta da este genial resultado. Por cierto este diseño ganó distintos premios.

Originales packagings de chocolate

100% Chocolate Cafe, Japón

Continuando con el apartado de formatos originales tenemos a 100% Chocolate Cafe, un café dedicado exclusivamente al chocolate, y que está ubicado en Japón. El chocolate se utiliza en todos los alimentos y bebidas del menú.

Ofrecen 56 tipos diferentes de chocolates distintos, para distinguirlos les han asignado un numero del 1 al 56 y un color, para acabar de dar el toque personal lo han diseñado en un formato cuadrado. Todos los productos de la tienda siguen la misma identidad corporativa, con un cuidado grafismo, moderno y actual. Pero realmente quiero destacar la tableta abecedario, una tableta donde cada porción de chocolate corresponde a una letra troquelada.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Enric Rovira, España

Enric Rovira es uno de los grandes del mundo del chocolate, con un trabajo infinito e inabarcable, es un artesano del chocolate que cuida hasta la saciedad todos sus productos y detalles de su empresa, desde el packaging a sobretodo el concepto y manera de comer el producto, su diseño y sus originales y maravillosas recetas.

Sus packagings te seducen y atraen, cuando los ves no puedes evitar comprarlos, fue uno de los pioneros en entender y usar la imagen de marca global, desde diseñar el logo, la experiencia de la compra, la parte lúdica y social de comerse el chocolate, hasta sus packagings.

Hoy me centro en dos productos inspirados en el paisaje urbano de Barcelona, dos baldosas hidráulicas que forman parte de las calles de esta ciudad y le dan su identidad, Enric las ha transformado en deliciosas tabletas, por cierto una de ellas fue diseñada por Anotnio Gaudí, de la cual hablé detenidamente en La clásica baldosa hidráulica y sus nuevos usos.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Chocolate Lagrange34 diseñado por Jjuice, Italia

Los interioristas y diseñadores de producto Jjuice han diseñado una gama de barras de chocolate llamada Lagrange34 para el tradicional fabricante de chocolates Pasticceria Gertosio de Turín. Es una serie de seis diseños, uno de ellos es el mapa de Torino. Fotografías de Paolo Bramati.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Chocolat Factory, Ruiz + Company, España

En este caso hablamos de la casa española Chocolat Factory, una cadena de tiendas exclusivamente de chocolate, todos sus packagings e imagen corporativa ha sido creada por el estudio Ruiz + Company. Todos sus diseños son actuales y modernos, en general destacan por su minimalismo.

Quiero destacar en concreto las piruletas de chocolate, su original presentación y el innovador formato del chocolate, en forma de bigote, embalados en un packaging en forma de cara. Es un diseño divertido y espectacular. Una demostración más de empresa que cuida tanto el producto como la imagen.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Death By Chocolate de Onehalf, Alemania

Acabamos el apartado de formatos innovadores de chocolate con Death by Chocolate de Onehalf, un proyecto final de carrera de la Universidad Folkwang en Essen. Es una preciosa calavera de chocolate en 3D, presentada en una caja y protegida con papel negro de cebolla, un diseño masculino, sobrio y oscuro, es excepcional y preciosista. A parte de este diseño, también destacaría el resto de packagings para toda la gama de chocolates, un gran diseño con mucha personalidad, con una impecable selección de todos los recursos que debe usar un diseñador gráfico, materiales, colores, texturas, formatos.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Chocolate Editions, Mary and Matt, Estados Unidos

Abrimos un nuevo apartado, un bloque dedicado al grafismo del packaging. Estos dos amigos, Mary y Matt, diseñador y publicista, crearon este negocio con la idea de diseñar el prefecto chocolate de regalo. Inspirándose en el mundo del arte extraen todos sus diseños, una colección divertida, dispar, fresca y original. Encontramos desde diseños sobrios y sofisticados, a infantiles o modernos como la tableta de Scrable.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Happy Birthday, Favourite are Max’s, Alemania

La casa Favourite are Max's crea estos curiosos diseños de inspiración vintage, colores vivos, ilustración 2d, y una presentación en cajitas de cartón. Resulta un diseño colorista e infantil.

Originales packagings de chocolate

Week Chocolate, Giovanni Aiello, Italia

Este vistoso diseño fue creado por el italiano Giovanni Aiello, es una colección de 7 tabletas, una para cada día de la semana. Un concepto original y un diseño muy llamativo, el uso de un único color plano y una estética limpia y sencilla, contrarresta con el resto de diseños, que en general recurren al estampado.

Originales packagings de chocolate

Chocolate Mast Brothers, Mast Brothers, Estados Unidos

Esta tienda de chocolate artesano ubicada en Brooklyn fue creada por los hermanos Mast, responsables de todo el proyecto. Presentan una colección muy acorde con el proyecto, una imagen tradicional, artesana y delicada. Su imagen destaca por el uso de estampados, patrones geométricos, a cada chocolate le corresponde un estampado, con una estética muy rústica y artesanal, acorde con el producto e imagen de la empresa.

Originales packagings de chocolate

Beta5 chocolates, Michel Cluizel, Canadá

De este diseño ya hablé hace unos meses en Sellos Postales Hello Kitty, Matrioskas de diseño y chocolate 3D, pero no podía dejar de estar en esta lista, por su original diseño. De manos de la francesa y legendario fabricante de chocolates Michel Cluizel, nos llega este moderno packaging inspirado en las montañas que ven desde su taller en Vancouver. Al igual que el estampado del packaging la tableta es una reproducción en 3D a a base de polígonos y a escala de esas montañas, el resultado es un diseño sobrio, masculino y artesanal.

Originales packagings de chocolate

Originales packagings de chocolate

Con Beta 5 cerramos este último bloque sobre el grafismo en el packaging de chocolates, donde destacan los estampados por encima de todo. Todo lo contrario de los otros dos bloques donde disfrutábamos de formatos más originales y diseños más minimalistas.

Si te ha sabido a poco y quieres seguir disfrutando del chocolate no te pierdas los lápices de chocolate de Nendo o el farolillo de chocolate que se derrite mientras lo comes, experiencias únicas, ideales para tomar chocolate en los postres de una manera original y lúdica, jamás vista.

Pero si lo tuyo es el packaging te recomiendo estas selecciones con lo último en diseño de packaging, Tendencias en packaging de comida: aspecto artesano y rústico para productos gourmet o de supermercado, Tendencias en packaging de vino.

Y si amas por igual el chocolate y el diseño no te puedes perder estos dos posts Las hermosas y comestibles letras de chocolate Chocography y los originales alimentos The Deli Garage, delicatessen artesanos con un delirante diseño, son la combinación perfecta entre un buen diseño de producto y de packaging, todo está pensado al mínimo detalle.

Más información | Ruiz + Company

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips