jueves, 14 de noviembre de 2013

El packaging de chicles Gubble Bum para una marca de chicles divertida y retorcida


El packaging de chicles Gubble Bum, unos dulces muñecos que cuando los abres ves su esqueleto, un concepto de embalaje que aún no ha visto la luz creado por Jesse Kirsch.


Sus escasos años de experiencia en diseño de packaging le bastan al talentoso Jesse Kirsch para entender que debe crear algo diferente si se pretende no pasar desapercibido.


Sus trabajos son un ejemplo de simpleza, innovación y sentido del humor. Como es el caso de estos 10 envases para chicles Gubble Bum, que quitando la tapa dejan al descubierto "el esqueleto" de los personajes.

packaging de chicles Gubble Bum

El propio Kirsch lo describe como: "Concepto diseño de packaging para una marca de chicles divertida y retorcida. Debajo del exterior cursi y colorido, se encuentra un giro inesperado: al abrir la caja se revela el esqueleto de cada Bum."

Una colección formada por 10 modelos distintos que se distinguen por su color y expresión facial, cada color corresponde a un sabor distinto y estado de ánimo. Un diseño que no dejará indiferente a nadie y que rompe con la rutina de las cajetillas y los sobres de chicles tradicionales, un soplo de aire fresco para estos productos.

Me encantaría encontrar estos chicles en el supermercado o tiendas de chucherías, seguro que me los quedaba, además en estas fotos los chicles tienen una pinta increíble, me los comería ahora mismo!!

packaging de chicles Gubble Bum

packaging de chicles Gubble Bum

packaging de chicles Gubble Bum

packaging de chicles Gubble Bum

Un diseño innovador que destaca por usar dos recursos muy simples y potentes, el sentido del humor y añadir cara a los productos inertes, este último recurso lo llevamos viendo desde hace algún tiempo en el packaging y comida japonesa, el resultado generalmente es un diseño que ellos describen como "Kawaii", que traducido al castellano sería "tierno".

En el blog hemos visto algún que otro ejemplo en Sellos Postales Hello Kitty, Matrioskas de diseño y chocolate 3D, Donuts con forma de animal, altavoz vikingo,... o Cerillas Kokeshi, Kit recupérate y pastelitos de plátano.

A parte de estos geniales diseños Kirsch es conocido también por estos dos trabajos: Brand es un proyecto real, otro diseño de packaging, pero en este caso para una marca blanca de un supermercado. Con mínimos recursos gráficos crea una imagen potente, simple y bella.

A base de negros, grises y blancos y una tipografía Helvetica como protagonista. Muy fácil de identificar, de distinguir, debe de resaltar mucho entre tanto color. Otro concepto muy conocido en la red es el de Tazaa, otro embalaje para una serie de pastillas de jabón perfumado, que tampoco a visto la luz.

packaging de chicles Gubble Bum

packaging de chicles Gubble Bum

Dónde comprar | Kirsch

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DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
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