lunes, 25 de noviembre de 2013

Las orgánicas pilas para baño Erosion Sink de Gore Design Co.

pilas para baño Erosion Sink

Las orgánicas pilas para baño Erosion Sink de Gore Design Co. recrean el efecto del agua en la piedra, creando desfiladeros de una gran belleza.


Las orgánicas pilas para baño Erosion Sink de Gore Design Co., una empresa especializada en el diseño y creación de productos de cemento ecológico, elaborados a base de una mezcla patentada de materias recuperadas y subproductos industriales que ellos llaman “Recycrete”.


Aunque tienen maravillosos diseños, hoy quiero centrarme en uno de los más originales, inspirado en lo que sucede cuando el agua sigue su curso natural al pasar por encima de una roca, de aquí el nombre de “Erosion”.

Cada pila está hecha a mano y está completamente personalizada y adaptada a las necesidades y tamaños de tu baño, el dibujo de la erosión es único y distinto en cada fregadero, el desagüe nunca está colocado en el mismo sitio, al igual que la fuga del agua y el color del cemento.

Gore Design Co. es un estudio artesanal de vanguardia especializada en superficies de concreto personalizadas para interiores, como encimeras, lavabos, muebles o elementos arquitectónicos, son pioneros utilizando técnicas ecológicas hechas a mano.

pilas para baño Erosion Sink

pilas para baño Erosion Sink

Gore Design Co. cita a Steve Jobs para definir su visión de empresa: “Esto es para los locos, inadaptados, rebeldes, alborotadores, para los que quieren clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Para todos aquellos que ven las cosas de manera diferente, no son aficionados a las reglas, y no tienen ningún respeto por el status quo.

Continua diciendo: “Se nos puedes alabar, estar en desacuerdo, citarnos, no creernos, glorificarnos o vilipendiarnos. La única cosa que no podrás hacer es ignorarnos porque nosotros cambiamos las cosas.”

La cita acaba diciendo: “Inventamos, imaginamos, exploramos, creamos, inspiramos, empujando a la raza humana hacia adelante. Mientras que algunos nos ven como locos, nosotros los vemos como genios. Solo las personas que están lo suficientemente locas pueden pensar que pueden cambiar el mundo y cambiarlo”.

Pero si lo tuviéramos que describir de manera más convencional diríamos que es un estudio de diseño verde en toda regla. Un pequeño equipo creativo que han decidido que aquí es donde quieren estar, un poco descentrados.

Gore Design también produce encimeras, armarios, chimeneas y un largo catálogo de muebles de estética similar elaborados bajo las premisas de la eco-ética, utilizando materiales como Plyboo (madera de bambú) y acabados libres de formaldehído.

pilas para baño Erosion Sink

pilas para baño Erosion Sink

Disfrutar del efecto del agua transcurriendo por este desfiladero debe de ser maravilloso, es una pieza versátil ideal para tu baño, para la oficina, hoteles y restaurantes. Con esta pequeña obra de arte darás un toque especial a la decoración de tu baño.

También las puedes poner en la cocina o en formato pequeño en tu jardín, ¿qué te parece?, ¿te las pondrías en casa?. Lo que no se es su precio, pero teniendo en cuenta que son piezas únicas, personalizadas y hechas a medida, seguro que no son baratas, pero puedes ponerte en contacto con ellos en su web.

El nivel de preciosismo y belleza, el amor por los materiales, y la artesanía, el hecho de hacer bien las cosas, y buscar la diferencia me recuerda sin duda a las pilas de porcelana luminosa de Masahiro Minami, aunque su diseño es totalmente distinto.

Más información | Gore Design Co.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips