viernes, 8 de noviembre de 2013

El sillón Ro de Jaime Hayon, una bella butaca muy intimista

sillón Ro de Jaime Hayon

El prolífico diseñador español Jaime Hayon redefine el clásico sillón de toda la vida y crea Ro una bella butaca muy intimista. Una silla con curvas, diagonales y unas grandes orejeras que incitan a la lectura, sosiego y reflexión.


El sillón Ro de Jaime Hayon me recuerda a la butaca Egg de Jacobsen, pero adaptada a la estética y materiales del momento, con sus líneas de los años 40, sus diagonales sincopadas, y una gama cromática acorde a los tiempos, neutros y tonos pastel.


El sillón Ro de Jaime Hayon fue presentado en la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile por la casa danesa Fritz Hansen.

sillón Ro de Jaime Hayon

sillón Ro de Jaime Hayon

Jaime Hayon se puso como único requisito para diseñarla "crear un asiento cómodo para una persona", objetivo más que cumplido, ya que supera con creces el requisito aportando al sillón otros valores igual de importantes que su comodidad, como su capacidad tranquilizadora, induce a la reflexión y a la intimidad.

¿Sabias que la palabra Ro en danés significa "tranquilidad"?, su diseño está muy en consonancia al diseño nórdico, pero manteniéndose fiel al estilo creativo de Hayon. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de decoración, desde estilos clásicos a decoraciones vintage o eclécticas, indicativo de que es un buen diseño, un primer paso para convertirse en un clásico.

sillón Ro de Jaime Hayon

sillón Ro de Jaime Hayon

sillón Ro de Jaime Hayon

La butaca Ro de Jaime Hayon esta disponible desde este septiembre en nueve colores, tres básicos: el negro, gris y marrón, tres brillantes: el violeta, azul y amarillo, y tres pasteles: el rosa, verde y arena. La silla cuenta con dos texturas diferentes: una para la estructura del asiento y la otra para los cojines, la tela para forrar la estructura es de una textura más resistente y sufrida, y la tela que cubre el interior, los cojines es más cálida, delicada y suave.

Un sillón que incita a la reflexión, conseguirás sentirte cómodo y lograr la paz, una pieza funcional que no olvida la estética, una pieza de gran belleza y valor escultórico, que vestirá cualquier espacio. Lo que te va a quitar el sosiego es su precio con un valor de 1.941 euros sin IVA, no apto para todos los bolsillos.

sillón Ro de Jaime Hayon

sillón Ro de Jaime Hayon

Jaime Hayon también creó para la firma danesa Fritz Hansen, el fabuloso sofá Favn, siguiendo la estética del mobiliario de los años 50, inspirándose en una concha de mar para crearlo, se acopla perfectamente con la butaca Ro o el sillón Egg de Jacobsen, como podéis comprobar vosotros mismos en la imagen.

También está disponible en una gran selección de colores y también incluye una mezcla de tres telas cada una para una zona concreta. Un trabajo muy en línea a Pillow, originales paneles de pared de Robert Bronwasser, por sus redondeces, materiales, colores y acabados.

sillón Ro de Jaime Hayon

sillón Ro de Jaime Hayon

Más información | Hayon Studio y Fritz Hansen.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips