lunes, 2 de diciembre de 2013

Decora tu casa con letras, hermosas ideas de cómo aplicarlo en casa

Decora tu casa con letras

Cambia el aspecto de tu hogar con estas maravillosas ideas para decorar tu casa con letras y rótulos. Descubriremos dónde y cómo ponerlas, qué tipos existen y dónde comprarlas.


Hace unos meses ya hablé de esta genial idea en Decora tu casa con letras de Kidimo, donde planteo la posibilidad de crear un universo estético bohemio, ecléctico y bello. Existen montones de posibilidades, diseños y de aplicaciones, las puedes usar como simples esculturas, rótulos, lámparas, estanterías, y lo puedes hacer con piezas vintage o ediciones actuales.


Con o sin luz, de madera o metal, gigantes o miniatura, de palo seco o con serifa. Para tu casa y para el dormitorio de tus hijos, en las sábanas, en la puerta para poner sus nombres, en los cojines, encontrarás más ideas de cómo hacerlo en Ideas básicas de cómo decorar una habitación infantil.

Ponla por su belleza de formas, o por romanticismo como los grafistas, otros seducidos por que la letra representa, o porque quieres recordar el nombre de alguien o el de sus hijos, o porque te evoca a épocas pasadas.

Las letras representan mucho en nuestra sociedad, a través de la letra transmitimos y guardamos nuestros conocimientos, a través de ella nos comunicamos. Pero esta vez va más allá de su mera funcionalidad. Esta vez quiere lucirse sola, quiere seducir por sus formas, y por sus colores, no quiere enmudecer, quiere tener presencia propia, acompañarnos mientras vivimos.

DIY

Como no, aquí tenemos la versión "hazlo tú mismo", en este caso puedes hacer con clavos y una tabla la señalización de tu casa. Otra opción muy divertida es reciclar tapones de corcho, con una base de cartón y cola, y mira que esculturas más apañadas. También las puedes hacer de cemento, descubre cómo hacerlo en El cemento como elemento decorativo, o cortar corcho para tu estudio.

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Escultura

Como pieza decorativa de pequeño o gran tamaño, si pones las pequeñas puedes ponerlas en las estanterías, o encima de un mueble y las gigantes en el suelo, como por ejemplo en el recibidor o en el comedor. Mira que hermosos corchetes de mármol esculpido, diseñados por Julia Stenius, para que los libros se apoyen en ellos. Es una edición limitada, cada par de corchetes va numerado y firmado.

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Mural

Pon la tipografía en tus paredes, de madera, hierro, neones, con bombillas, escribe tu nombre tu dormitorio, una frase de bienvenida en el recibidor, los nombres de tus hijos en las puertas de sus dormitorios.

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Textiles

Pon letras, frases, números o el nombre de tus hijos o el de tu pareja en tu lencería del hogar, cojines, sábanas, trapos de cocina, cortinas, manteles. Puedes comprar la lencería hecha o hacerlo tú mismo, estampando con sellos o con un rotulador, o dándole forma de letra al cojín como vemos en este DIY Cojín con forma de letra o como los cojines de Oh Happy Day.

Decora tu casa con letras

Comida

Incluso se han colado las letras en la cocina, si quieres preparar unas galletas con los nombres de tus hijos, o tienes invitados y en el café quieres acompañarlo con una galleta en forma de letra con la inicial del comensal, los puedes dejar pasmados, hazlo tú mismo con estas ideas Decora y estampa galletas con sellos y otros trucos o comprar estos preciosos moldes para galleta con forma de letra de Printmeneer.



Decora tu casa con letras

Iluminación

Puedes aplicarlo igual que si fuera una escultura o un rótulo, crea una palabra y colócalas en la pared o de forma individual como luz de suelo en el recibidor o dormitorio. Pueden dar la bienvenida en el recibidor diciendo hola, me encantan las Lightype Letters de Seletti.

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Si antes la tendencia en el grafismo y la señalética era esconder y minimizar, ahora no tengas miedo cuanto más grande sean las letras mejor, ahora la tipografía, los signos y los números son los protagonistas de las portadas de las revistas, de tus paredes, incluso de tu comida.

Decora tu casa con letras

Decora tu casa con letras

Dónde comprar | Seletti y Urban Outfitters.
Imágenes | Oh Happy Day y Hank and Hunt.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips