miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Solsticio de Invierno! ¡Feliz Saturnalia 2013!

Solsticio de Invierno

Lo mío no son las Navidades, lo de quererse tanto en esta época del año, hacerse regalos sin sentido y ser solidarios solo del 25 de Diciembre al 6 de Enero no es para mi, prefiero celebrarlo a la vieja usanza.


Yo por el contrario me quedo con lo mejor de esta época del año tan hermosa, la naturaleza, la nieve y el frío. Así que para celebrarlo contigo he recopilado algunas imágenes con lo más bello que nos ofrece el invierno.


¿Sabías que estas fiestas antes de tener un carácter religioso eran unas fiestas paganas para celebrar el solsticio de invierno?, también llamadas Saturnalia en honor al dios romano de la agricultura y la cosecha Saturno.

Se festejaba que el día dejaba de menguar, que no todo iba a ser frío y hambre, sino que el sol, las flores, y los frutos volverían otra vez por primavera y que era el momento de cosechar. Yo también me quedo con esto y por ello te deseo un ¡Feliz Solsticio de Invierno! o ¡Feliz Saturnalia!.

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Solsticio de Invierno

Espero que hayas disfrutado de estas invernales imágenes tanto como yo, donde la protagonista es la nieve, el frío y la naturaleza, con alguna que otra imagen de cómo combatirlo. Con lo que me gusta la nieve y con lo que cueste que nieve, al menos en según que partes de España, en otros deben de estar hartos!.

Te has fijado en la foto de la Esfinge nevada, hacía 112 años que no había nevado en Egipto, justo nevó la semana pasada. En fin te dejo disfrutar de estas fiestas y te deseo ¡Qué pases unas muy buenas fiestas!

Imágenes | Gatito en la nieve en Imgur, Casa nevada de Piotr Krzaczkowski, Camino y árboles nevados en The Lane, Ciervos entre nieve y niebla de V Idere, Chocolate caliente de Den of opulence, pinguino de Martin Benavides, reno de Reasons four loving seasons, Esfinge nevada, Paisaje nevado con árboles de Mechanoid y rio nevado de Nature Deb.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips