miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué opinas? ¿Reyes Magos o Papá Noel?

Qué opinas, turrón o chocolate por navidad

¿Eres de los que celebra la noche del 24 con una cena y el 25 abre los regalos que ha dejado Papá Noel debajo el árbol o de los que celebra el 25 con una comida y espera los regalos de los Reyes Magos pacientemente hasta el 6 de Enero, o eres de los que lo celebra todo? ¿Qué opinas?


Deja tu opinión en los comentarios, la semana que viene publicaré las mejores respuestas. La aparición de Papá Noel en nuestras Navidades nos dio la opción de adelantar la entrega de los regalos justo al inicio de la Navidad y así poder disfrutar de ellos durante todas las fiestas. Pero la tradición es la tradición y dejar de celebrar reyes, con su magia, su fiesta, su noche es perderse gran parte de la fiesta.


Así que en muchas casas reparten los regalos entre las dos celebraciones, y así puedes disfrutar de algunos regalos durante las Navidades y vivir la emoción y la fiesta de los Reyes Magos. Sin embargo si haces balance para que no quede tan desolado el árbol el 25 y la mañana de Reyes, acabas comprando más regalitos para rellenar y que la fiesta no acabe rápidamente.

Sin contar que seguramente te haces algún detalle con los amigos en Fin de año, compañeros de trabajo, otros familiares, regalos de empresa, y en Cataluña por si fuera poco celebramos el "Caga Tió", una fiesta que se celebra el 24 de Diciembre que consiste en pegar con un palo a un tronco muy muy grande, al que llevas 15 días alimentando con comida, para que la noche del 24, una vez bien alimentado, transforme estos regalos y los "cague".

Al final te pasas todas las Navidades comprando, con listas y estresado, agotado, preparando cenas, comidas, arreglando la casa, consumiendo y comiendo a destajo. ¿Te parece exagerado? ¿Lo haces todo? ¿Divides esfuerzos? ¿Qué opinas? ¿Cuéntanos como lo haces?

Qué opinas, turrón o chocolate por navidad

¿Cambiarías el turrón por otro tipo de postre en Navidades?

En cuanto a la pregunta de la semana pasada todos estuvieron de acuerdo en añadir chocolate a los postres, pero no ha sustituir el turrón. En cuanto a la pregunta de si te parecía bien ser solidario y bueno en Navidad, elpaisdelosjuguetes es nos comentaba:

"Estoy de acuerdo en no ser solidarios sólo en diciembre y reunirte con la familia y los amigos cuando quieras y no en Navidad.

Pero por favor, no incites a la gente a no consumir turrón. La industria del turrón en Jijona ya tiene suficiente crisis y es mucha gente la que está trabajando en este sector, casi todo el pueblo.

Las fotos del post estupendas. De hecho, mientras te escribo esto me estoy comiendo un trozo de chocolate de La Vila. Recuerda que en Elda está Torreblanca, que hace maravillas con el chocolate.
"


Raquel Muñiz nos comenta que haría en sus comidas de Navidad en los postres:

"Yo creo que se puede hacer las dos cosas sin problema, porque el buen gusto reside en la combinación de lo antigüo y lo nuevo, así que yo pondría una bandeja de las de toda la vida llena de turrón y la rodearía de esas variedades de chocolate que pones... en mi casa seguro que se comería todo."

Yo comería turrón todo el año!!! el de Jijona es mi preferido. Bajo mi prisma creo que las tradiciones son un encorsetamiento, pero es solo mi opinión, a mi me gusta hacer las cosas cuando me apetecen, de esta manera no es una imposición, es más espontáneo y lo disfrutas más.

Lo mismo sucede con los postres, puedes comer chocolate en Navidad y turrón en Agosto!! Y si de verdad eres solidario, creo que se debe serlo todo el año, ya que los niños africanos no solo se mueren de hambre en Navidad.

La imagen pertenece a un DIY de 1dogwoof, es un Amigurumi navideño muy divertido, hecho en crochet y un tapón de vino, es simple, original y divertido.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips