domingo, 1 de diciembre de 2013

Clásicos del diseño industrial: Cuatro ideas de cómo decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

Una selección con los proyectos más interesantes de interiorismo para tener cuatro ideas de cómo decorar con la silla Eames, nos pondremos al día de los nuevos usos de este clásico del diseño industrial.


La encontramos en distintos colores, formatos e incluso rediseñadas, como ya vimos en Cinco clásicos del diseño industrial reinterpretados, o junto a otros clásicos del diseño industrial, de forma individual o acompañada de la popular silla Tolix.


como decorar con la silla Eames

El arquitecto, diseñador y director de cine norte americano Charles Eames dio su nombre a la clásica silla Eames, la hermana pequeña de la conocida Eames Lounge Chair y su otomana, otro clásico del diseño industrial. En la actualidad la clásica silla Eames, se ha puesto de moda y está en cualquier proyecto de diseño interior que se precie.

como decorar con la silla Eames

Charles Eames, junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Charles & Ray Eames se encuentran entre las figuras más destacadas del diseño del siglo XX. Su obra fue muy variada: diseñaron muebles, rodaron películas, se dedicaron a la fotografía, montaron exposiciones y planificaron y construyeron su propia casa de una manera revolucionaria para su época.

Charles y Ray Eames, diseñaron en 1950, la Eames Plastic Side Chair, que se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Convirtiéndose en otra mítica pieza del diseño industrial norte americano, como el banco Florence de Knoll.

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

Hay versiones para todos los gustos, tiene distintos modelos de pata, en madera o metal, disponible también en balancín, existe la versión con reposa brazos, en dorado o transparente, incluso forrada en ropa, que es preciosa y muy acogedora.

La casa Vitra amplía la gama de productos introduciendo de nuevo la Plastic Side Chair con acolchado completo. Los 13 colores de la tela de tapizado Hopsak se pueden combinar libremente con los 8 colores de las carcasas.

La puedes usar al aire libre, ya que todos los modelos de patas van revestidas de un polvo que las protege de la agresiones externas, unos aditivos especiales retrasan la decoloración de los colores de los asientos por efecto de la radiación solar. Acompañala con otros diseños en 10 sillas para decorar tu verano encontrarás ideas geniales para mezclar y vestir tu terraza o jardín.

como decorar con la silla Eames

En los años 50 el matrimonio siguió trabajando en arquitectura y diseño de muebles. En muchas ocasiones se mostraron pioneros en la utilización de nuevas técnicas, como la fibra de vidrio o la resina plástica en la fabricación de sillas. Además, Charles empezó a mostrar interés por la fotografía y la producción de cortometrajes.

También se encargaron de realizar numerosas exposiciones. La primera de ellas "Matemáticas, un mundo de número y más allá" (1961) aún sigue siendo considerada como un modelo de exposición científica de carácter popular.

como decorar con la silla Eames

En el comedor

Es uno de sus usos más típicos, su versatilidad le permite acoplarse perfectamente a cualquier decoración y ambiente, solo tienes que escoger los acabados y integrarla a tu decoración.

En estos ejemplos verás la misma silla en distintos ambientes y decoraciones, mira como se acopla la silla a cada espacio. La novedad es que en lugar de usar cuatro o seis sillas iguales, ahora se mezclan formatos y colores, incluso se mézclala con otras piezas, ya sean clásicos, piezas de anticuario o diseños actuales, en esta lista encontrarás los diseños de sillas más usados por los decoradores.

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames



como decorar con la silla Eames

En la cocina

Otro de sus nuevos usos es ponerla en la cocina, ya sea con una cocina de diseño rústica y tradicional o una más ecléctica y minimalista, la silla se adapta, en este caso usa colores vivos, brillantes que contrasten con la decoración de la cocina, amarillos, esmeraldas o rosas.

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

En el salón o en el cuarto de los niños

En formato balancín está muy de moda, como butaca en el salón, en tu dormitorio o como mecedora en el dormitorio de tu bebé. Acompáñala de unos cojines o las tan de moda mantas de pelo largo para dar un toque más cálido, normalmente se usan con tonos pastel y neutros, aunque si te gusta de un color chillón también quedaría genial. En la habitación de tus hijos mézclala con piezas vintage de escuela, como las de Happy Vintage y con diseños actuales y artesanales como los de Caroline Gomez.

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

En el despacho

La puedes usar en tu despacho, donde puedes mezclar varios modelos, la que tiene reposabrazos para ti y dos sin reposabrazos para las visitas, también la puedes colocar en el escritorio de tu salón quedará muy bien integrada.

como decorar con la silla Eames

como decorar con la silla Eames

Como ves todo vale, desde rescatar una silla vintage, customizarla o comprar una reedición nueva, úsala en interiores masculinos y sobrios, en looks vintage e industriales, en hogares nórdicos y minimalistas, o en decoraciones femeninas y rústicas. Es absolutamente versátil y ecléctica, como clásico que es, te vestirá cualquier espacio y lo transformará.

Imágenes | Desire to Inspire, Apenthus, Alebesso, Rafa Kids, Some where I would like to live, estilismo de Gittekjaer, fotografía de Mikkel Mortensen, Mes Petites Paillettes y Trendenser.
Dónde comprar | Vitra

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips