viernes, 6 de diciembre de 2013

Resuelve el enigma de la semana ¿Para qué sirven estas piezas de cobre?

trio de minimalux

Por fin es viernes! Y toca resolver El enigma de la semana, un pequeño juego donde tendrás que resolver ¿Para qué sirven estas piezas de cobre?


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Por cierto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Trio de minimalux

trio de minimalux

Trio es nada más y nada menos que 3 productos en 1, una huevera, un servilletero y un portavelas. Es un anillo elaborado de una sola pieza de cobre sólido, pulido a mano con acabado brillante por ambas caras, que lo va perdiendo a medida que lo usas, deberás pulirlo de vez en cuando, Trio también está disponible en plata y niquel y tiene un precio aproximado de 45 euros.

Es un diseño simple, hermoso y funcional, lo único que no me acaba de convencer es que el cobre está prohibido su uso en cocina, exactamente no sé el porque, pero no me cuadra esto de usarlo para funciones relacionadas con la comida y el contacto con la piel, como el posa huevos y el servilletero, puede que solo sea una paranoica!!. Sin embargo se supone que si lo han puesto a la venda representa que ha pasado los controles de seguridad necesarios, requeridos en la UE.

Minimalux es una marca de diseño con sede en Londres y es a la vez minorista de una línea de artículos de regalo modernas y minimalistas. Combina elementos tradicionales de fabricación británica, de formas simples, como objetos de escritorio, artículos de mesa, iluminación, joyería y accesorios.

Su filosofía es diseñar piezas simples y glamurosas a la vez, creando piezas con una identidad única y muy atractiva. Sus materiales de primera calidad y acabados brillantes son la seña de identidad de la casa, junto con formas puras y elementales y duraderas.

trio de minimalux

trio de minimalux

trio de minimalux

trio de minimalux

trio de minimalux

Como siempre muy feliz de ver la alta participación, desde distintas redes sociales, incluso desde Pinterest, en esta ocasión muchos acertasteis y el resto os decantasteis por piezas de ensamblaje o de joyería, aquí te dejo una selección de las respuestas:

James Torrey lo intentó varias veces y al final lo acertó, felicidades James:

"Rings?" (anillos)

"Some sort of measuring instrument? Diameters?" (piezas para medir)

"Bottomless bowl? hmmmm... This is a tough one!" (un cuenco)

"Ha! Had to look up Serviette ring. We call them napkin rings here in the States. That's a great guess!" (servilletero)

A través de Facebook Hernan Reinoso nos comenta acertadamente:

"SERVILLETEROS"

Guillermo Folgado ya sabía de lo que hablaba cuando comentó directamente en el post, pero gracias por no descubrirlo:

"un posahuevos, un portaservilletas, y un candelabro"

Finalmente Ana C. R. L. una asidua de la casa especula con algo muy hermoso:

"Ni idea, lo único que se me ocurre es que son unas hermosas pulseras!!! jajajaja lo pensare en la semana, espero que se me ocurra algo cuadrado y negro...."

Gracias por participar, y felicidades a los que lo habéis acertado, creo que el próximo enigma va estar relacionado con las Navidades y esta vez si lo prometo, va a ser un enigma muy muy difícil e intersante de resolver. Hasta el próximo viernes! Un saludo gigante a todos!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Si eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Dónde comprar | Minimalux

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips