viernes, 13 de diciembre de 2013

Resuelve el enigma de la semana ¿Qué puede ser esta pieza tan hermosa y delicada?


De nuevo toca resolver El enigma de la semana, lo único que puedo contarte sobre esta pieza es que en el blog ya he hablado de ella, y por cierto con mucho éxito, anímate, participa, a ver si aciertas.


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Por cierto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Wagashi, un dulce japonés que acompaña al té verde

wagashi, dulce japonés
Wagashi, un dulce japonés que acompaña al té verde que se elabora principalmente con mochi, un pastel de arroz glutinoso, anko, una pasta endulzada de judías azuki y una fruta de temporada.

¿Sorprendente verdad? Y hermoso, cuando los vi por primera vez me sorprendió por su acabado, sus diseño, el nivel de detalle de cada pieza, su color, y su gran belleza. Me encantaría hace un curso para aprender la técnica. Lo que no se es como saben, si son muy empalogosos o no, si alguien lo sabe que nos cuente, porfi!

El wagashi se elabora típicamente a partir de ingredientes naturales, principalmente vegetales. Hay unos 25 recetas de wagashi distintos. Los puedes hacer tú mismo en casa o compáralos envasados o en una pastelería, en este enlace te dejo una receta y una tienda online donde comprarlos: 10 regalos para los amantes del té.

Puedes hacerlos con la forma y el color que quieras siguiendo una de sus 25 recetas, la mayoría se inspiran en la forma de la fruta o flor que da la fruta, pero otros les dan formas de animales, conejos, osos, entre otros. Pero todos ellos destacan por ser muy laboriosos de confeccionar y extremadamente hermosos.

Si quieres profundizar más sobre el tema y disfrutar de hermosas imágenes te recomiendo que te des una vuelta por este post que preparé ya hace unos meses, creo te va a gustar, El dulce arte del wagashi, un mini pastel japonés.

wagashi, dulce japonés

wagashi, dulce japonés

wagashi, dulce japonés

wagashi, dulce japonés

Esta vez las respuestas han coincido bastante entre sí, en general todos habéis comentado que era o un pisapapeles o piedra decorativa con una flor dentro otra respuesta que ha surgido mucho es un jabón elaborado con glicerina con una flor dentro.

En esta ocasión nadie lo ha acertado, es evidente que no es algo común de nuestra cultura, pero me encanta descubrir cosas hermosas que te sorprendan. Sin embargo como se trata de un juego de pensar y dejar discurrir la mente, y eso habéis hecho con vuestras respuestas, te dejo con las respuestas más imaginativas:

Marisa Fernandez Albarracín piensa que puede ser varias cosas:

"Una flor jurásica atrapada en ámbar, que se ve rosa por culpa del papel de seda. O si no las pelotas de goma de la policia de Amsterdam. O..."

A través de Pinterest nos llega este comentario de Erika Harper que dice:

"I have no idea what this is, but it's pretty." (No tengo ni idea de qué es, pero es hermoso!)

Ana C. R. L. y Héctor Daniel Flores, que suelen participar a duo, nos dicen:

"Es gelatina, una muy artistíca..."-dice Ana

"Es un jabón de gliserina. .?"-dice Héctor

"+mariona rubio si no es jabón ni gelatina, puede ser una vela"-dice Ana

"Si una de dos +mariona rubio jabón o vela aromatizante.... :)"-acaba Héctor

Finalmente Anthony Puleo a través de Google +:

"Paperweight made from a flower encapsulated in glass?" (Pisapapeles de cristal con una flor encapsulada?)

wagashi, dulce japonés



wagashi, dulce japonés

wagashi, dulce japonés

Tener la mente y los ojos abiertos para poder aceptar y creer en algo que hasta hace poco pensabas que no existía o que era otra cosa, no siempre lo que vemos es lo que es, la vista nos puede engañar y eso nos da alas para pensar que podemos crear cualquier cosa por muy loca que sea, todo es posible. Mil gracias por participar!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Surtido de wagashis, trio de wagashis en rosa, pez, wagashi tipo gelatina, wagashi en blanco y oro y los wagashis de Hydrangea Hill Cottage.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips