viernes, 20 de diciembre de 2013

Resuelve el enigma de la semana ¿Qué es este amasijo? ¿Y en qué se convertirá?

el enigma de la semana

El enigma de la semana es muy difícil, ¿Qué es este amasijo? ¿Y en qué se convertirá?, es una masa de comida, material para la construcción, un polímero, un chicle, se está transformando en algo ¿En qué?


Una vez más repito cómo funciona, cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


En cuanto a las reglas del juego solamente pedirte que no dejes enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Por cierto el enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Pop up furniture de Carl de Smet

Pop up furniture de Carl de Smet

El diseñador belga Carl de Smet ha desarrollado unos muebles de espuma de alta tecnología que se expanden con formas distintas, como si fueran palomitas de maíz. Cambiando de esta manera el paradigma de la fabricación, transporte y montaje de los muebles. Podrás montarlos y acabarlos de diseñar tú mismo en casa.



En un intento de reemplazar los muebles automontables que se presentan en un paquete plano, al estilo de IKEA, el diseñador belga Carl de Smet de Noumenon, en su estudio con sede en Bruselas, ha estado trabajando en un proyecto de investigación para una silla de auto-montaje, transformando un pequeño cubo de espuma con una forma concreta, cuando la espuma se calienta.

Está fabricado con nuevos materiales inteligentes, incluyendo poliuretano con memoria de forma (SMPU). Con el calor, la silla se comprime en un cubo 20 veces más pequeño que la forma original, ideal para su transporte.

Carl ha desarrollado su proyecto durante seis años, para conferir a este material, SMPU, la capacidad de ser programado para cambiar de forma. En otras palabras, tienen la capacidad de volver desde una forma temporal a su forma original a través de calor.

Esto significa que un diseñador puede crear un objeto con esta espuma, por ejemplo una silla, y comprimir el diseño hasta 20 veces más pequeña su forma original. Luego, una vez en su destino, se puede a través de calor volver a su estado original programado.

Otra de sus ventajas es que no necesitas de herramientas ni de packaging para su transporte y montaje, y aunque el prototipo original se descomprime en un horno gigantesco, Carl está trabajando en un prototipo para descomprimir con electricidad el mueble en 10 minutos. Y en un segundo prototipo donde podrás programar y ajustar el diseño a tu gusto. No te parece algo brillante e ingenioso.

Pop up furniture de Carl de Smet

Pop up furniture de Carl de Smet

Pop up furniture de Carl de Smet

Pop up furniture de Carl de Smet

¿Qué te ha parecido? ¿Te lo esperabas? ¿Soreprendente, verdad? Esta semana pocos habéis sido los participantes, normal son días de muchas reuniones familiares y días festivos, pero algunos, qué ilusión!, habéis tenido tiempo de comentar lo que os parecía, como:

Luz Andrea Rios Gomez desde Facebook con la respuesta más cercana y realista de todas, nos comentó:

"en un florero'?"

Ana C. R. L. y Héctor Daniel Flores, que suelen participar a duo, nos dan estas respuestas tan creativas:

"Esta vez si que lo tenemos difícil....
yo creo que es masa para pan o algo asi y que van a hacer un pan con muchos orificios y los van a rellenar de fruta o de carne, como empanadas pero en forma redonda y con orificios. 
"
-dice Ana

"Es la masa para hacer el Wagashi.? El dulce japonés para tomar el te verde....!!!" -dice Héctor

Te dejo el enigma de esta semana por si te apetece, un enigma sencillito para acabar el año relajadamente: ¿Qué son y para qué sirven estas tres piezas?. No te pierdas el primer enigma del año que viene con sorpresa!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Si eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Curve Live

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips