lunes, 16 de diciembre de 2013

10 regalos para los amantes del té

10 regalos para los amantes del té

He preparado una lista con los mejores regalos para los amantes del té, las 10 novedades más interesantes que han aparecido este año en torno al mundo del té.


Te propongo desde marcas interesantes de té, a todas aquellas piezas que rodean la ceremonia del té, la vajilla, las tea towels, infusores divertidos hasta la mejor comida que acompaña al té, desde wagashis a galletas.


Primero de todo te recomiendo que le eches un vistazo a este post para coger ideas de cómo presentar una ceremonia del té de una manera origina, fresca y distinta a la tradicional y encorsetada ceremonia a la que estamos acostumbrados, te va a encantar.

Té matcha

De todos los tes este es el que más me gusta,  con un sabor muy particular e intenso, prepararlo no es nada fácil y para ello debes de tener un kit de utensilio adecuado. Te recomiendo el precioso kit de Mjölk de Mami Hasegawa, un batidor y su soporte de plata con su funda, hecho a mano, una pieza muy exclusiva con un precio de 250 Euros.

Otras maneras de tomarse el té es en formato trufa, chocolate, galletas, hoy te propongo unas perlas de matcha de la casa T2T, van presentadas en una pequeña lata llena de perlas masticables es una gran manera de tener su dosis diaria de matcha, con un precio de 7 euros por lata. En la misma tienda podrás comprar online distintas variedades de té matcha, con un precio aproximado de 20 Euros por lata de 30 gr.

regalos para los amantes del té

regalos para los amantes del té

Una casa de té, T2T

De casas hay muchas, las encontrarás cerca de tu casa, tiendas gourmet, en supermercados y centros comerciales, pero en muchas ocasiones te va a ser difícil encontrar una amplia variedad, o tés concretos, como puede ser el té Matcha del que hablaba ahora.

Para ello te recomiendo casas como  Hälssen & Lyon, Forntum & Mason o la casa T2T, donde podrás comprar online y te ofrecen todo lo que hay en el mercado, desde producto ecológico y exclusivo, a mezclas y gustos exóticos, además de encontrar todas los accesorios y comida entorno a la ceremonia del té.

Hace unos meses hablé detenidamente de La tienda del té t2tea, todo sobre el mundo del té, tiene unos sets con una presentación impecable, perfectos para regalar. Cada color corresponde a un tipo de té, y puedes comprar cajas de 2, 3, 4 incluso 6 tipos distintos de tes. La caja de 4 latas tiene un precio de 60 Euros y la de dos de 35 Euros, es un hermoso regalo, ya que luego te quedas con estas preciosas latas para guardar tu té y vestir tu cocina.

Otro casa de té muy recomendable es Hälsen & Lyon, hace poco hablé de Tea Calendar su calendario hecho con hojas de té, 365 hojas solubles, cada una con un sabor distinto, que corresponden a los 365 días del año. De momento solo se ha hecho una edición limitada, cuando salga a la venta al público, ya te aviso, aun así vale la pena que le eches un vistazo.

10 regalos para los amantes del té

10 regalos para los amantes del té


regalos para los amantes del té

Un Infusor

Dos infusores muy divertidos, el Tea Diver del estudio coreano Abel Partners Design Studio, del que hablamos en Resuelve el enigma de la semana ¿Para qué sirve esta mini escafandra?,  puedes comprarlo en Amazon por 15 Euros. O el Infusor de Té Submarino Amarillo de la casa Ototo que encontrarás en Amazon por 12 Euros.

regalos para los amantes del té

regalos para los amantes del té

Una vajilla

Un sobrio y japonés gabinete hecho a mano creado por el artesano Gilberto García, disponible en madera de  álamo o madera de roble, cuenta con dos puertas correderas con tiradores de cobre, donde podrás guardar tus accesorios y hojas de té, tiene un precio de 330 Euros y lo puedes comprar en Mjölk.

Si buscas algo un poco más colorista la Maison Artist tiene una colección muy asequible, el set de 4 tacitas por 20 Euros y la cafetera por 20 Euros, algunas de las piezas te sonarán o te recordarán a las que ya vimos en La tienda de decoración online Maison Artist.

Pero si lo que buscas es algo exclusivo te recomiendo la preciosa y exclusiva taza de té de Sung Jang Laboratory, al alcance de muy pocos.

regalos para los amantes del té



regalos para los amantes del té

Tea towels

Te recomiendo las servilletas de té de la casa inglesa Thornaback & Peel, se distinguen por usar ilustración de grabados antiguos y aplicarlos con vivos colores, tienen una amplia selección que aplican a todo tipo de lencería del hogar, desde textiles para tapizar un sillón a cojines, manteles, delantales,... Este set de tres servilletas lo podrás comprar en su tienda online por unos 20 Euros.

regalos para los amantes del té

Galletas

Las galletas de Fortnum & Mason me encantan, antes solo podías ir a Londres a disfrutar de todos sus productos, pero ahora el salón de té se ha internacionalizado y vende online, además de tener tiendas por todo el mundo.

Así que ahora no hay excusa para disfrutar de todo su extenso catálogo de productos gastronómicos de gran calidad, incluidos una enorme selección de tés. En su tienda online encontrarás todo tipo de galletas, de mantequilla, de menta, de chocolate, de naranja, o un surtido como el que te propongo con una bonita caja.

Aunque si quieres siempre puedes reglar una caja de galletas hecha por ti mismo, te dejo un enlace donde podrás coger unas originales ideas de galletas con forma de vajilla y otros adornos que te van a encantar, Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible.

regalos para los amantes del té

Una tetera

La tetera con cara de Miss Etoile, es una maravilla, imaginativa, colorista y divertida, esta tetera tiene un precio de 38 Euros y la podrás encontrar en Nostalgieim Kinderzimmer.  El cobre está de moda, no podía faltar en esta colección una pieza hecha de cobre, esta preciosa tetera de Everyday Needs tiene un precio de 60 Euros.

regalos para los amantes del té

regalos para los amantes del té

Una receta

Te propongo que hagas un wagashi o un mochi, son estos preciosos pastelitos japoneses que acompañan al té verde, no te pierdas este reportaje tan bonito, El dulce arte del wagashi, un mini pastel japonés. Y si no te atreves puedes comprar  en su tienda online los de UCHU Wagashi.

Si te has leído el enlace verás que es un mundo complejo y difícil, requiere de ingredientes que pueda no encuentres, y elaboraciones desconocidas. Por eso empezamos por una receta muy muy sencilla de manos de La cocina de Tomoko, donde encontrarás todos los pasos para hacerla, se trata del wagashi Imo yokan, para hacerlo necesitarás batata, azúcar, agar-agar (una alga japonesa que comercializa la empresa gallega Portomuinos, que podrás comprar en su tienda online) y agua.

regalos para los amantes del té

10 regalos para los amantes del té

Un DIY

Te propongo tres DIY que podrían estar perfectamente en la lista de los 10 mejores DIY para regalar estas navidades. El primer DIY consiste en pintar unas tazas tú mismo con un rotulador especial para cerámica y dibujar una cara, escribir el nombre o una frase hermosa para quién lo va a recibir, o pintar un estampado.

También puedes hacer unas servilletas de té, necesitas un rotulador especial para tejidos y una servilleta lisa, o estampar en la servilleta un patrón, una frase, un corazón, lo que más te apetezca, también lo puedes estampar con sellos o pintar con plantillas, o adornar con la máquina de coser y hilo fluorescente, te dejo los enlaces de los tres DIY's para que puedas hacerlos paso a paso, el primero es de Brit, el de las nubes de How about Orange, y la taza de By Wilma.

regalos para los amantes del té

regalos para los amantes del té

Más información | Accesorios para matcha de Mjölk, Tetera Miss Etoile, Tetera cobre Everyday Needs, Gabinete del té por Gilbert García para Mjölk, servilletas Thornaback & Peel, galletas Fortnum & Mason, UCHU Wagashi, La cocina de Tomoko, DIY Servilleta How about Orange, DIY Tea Towels de Brit y DIY tazas de té de By Wilma.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips