martes, 10 de diciembre de 2013

Original selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

En esta selección de packaging para medicamentos, encontrarás los mejores diseños, los más originales y los más innovadores, algunos te aseguro te van a sorprender, una de las mejores recoiplaciones que he hecho.


En este exhaustivo post encontraras una asombrosa selección de packaging para medicamentos, diseños frescos e innovadores, que te van a sorprender. Un repaso a lo más actual, con algún diseño vintage, inclusive una línea de medicamentos chinos muy curiosa, y alguna que otra aplicación singular de la estética farmacéutica al packaging musical, sin olvidarme de los creativos estudiantes de diseño que siempre destaco en mis recopilaciones de packaging.


Ivancic Sinovi, diseñado por la Agencia SVIDesign, Reino Unido

Empiezo con estos falsos patrones bordados, con una paleta de colores colorida y bella, estos dos recursos unen lo tradicional y lo actual. Con esta imagen fresca y colorista, ganaron la plata en los EDAwards.

selección de packaging para medicamentos

Levitra, diseñado por Burgopak

Con el uso del naranja y el negro, y este formato fino consiguen un packaging discreto y elegante para Levitra, las pastillas para tratar la disfunción eréctil, diseñado por Burgopak.

selección de packaging para medicamentos

Nobilin, diseñado por Daniel Schweinzer y Lukas Liske de la agencia BBDO Proximity, Berlín

Una colección de medicamentos que ayudan a hacer la digestión. En la parte posterior del blister aparecen impresos las imágenes de distintos animales, para saber en función de lo que has comido cual de las pastillas tienes que tomarte. Muy visual, gráfico e impactante, es un diseño sencillo y lúdico que ganó un merecido premio D&AD. Es de mis favoritos.

selección de packaging para medicamentos

Help, diseñado por Alberto Portas y Alfredo Adán

La línea de productos ‘Help, I’ve cut myself & I want to save a life’ que Alberto Portas y Alfredo Adán crearon para Help con la intención de aumentar el número de donantes en el Registro Nacional de Médula Ósea de EEUU. El packaging para una línea de medicamentos tiene un embalaje muy original que junto a unos símbolos impresos en bajo relieve y una paleta cromática básica, sirven para diferenciar cada principio activo.

selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

El proyecto Pill packaging de Luigi Benozzi

Impresionante diseño de packaging para medicamentos, sencillo y eficaz, con una gama de símbolos geométricos, dispuestos en forma de estampado y colores llamativos, es el recurso gráfico para identificar y crear la imagen de toda la colección.

selección de packaging para medicamentos

Pregnadel de Sergii Llin

Un color impactante, una forma muy gráfica y comunicativa, y una sutil disposición de la pastilla en el blister, hacen de este envase un magnífico diseño que a través del propio formato del envase, queda claro para que sirve. Sencillamente genial Sr. Llin. Es para mi un gran diseño.

selección de packaging para medicamentos

Packaging Vintage de Helmut Schmid, 1988, Austria

Para la casa Lorelco, Otsuka Pharmaceutical, Helmut Schmid diseñó en los 80 esta preciosa línea de medicamentos. En la actualidad Schmid ha hecho una recopilación de su magníficos trabajos titulado Hoy Schmid en forma de una exposición, un archivo, y un libro. Un montón de trabajo increíble aparece en el archivo, por lo os animo a que lo disfrutéis.

selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

Recopilación de packaging chino

Una mini recopilación de packaging chino, con una estética muy tradicional y colorista se aleja increíblemente de la imagen blanca y quirúrgica de los medicamentos occidentales, son muy hermosos.

selección de packaging para medicamentos

Packaging infantil, Dr. Joy Piggy Pills

Diseños divertidos de packaging para que los niños no le tengan tanto miedo a los medicamentos, uno antiguo y el otro muy actual.

selección de packaging para medicamentos

Trabajo de estudiante, Dóra Novotny, Hungría

Dóra Novotny diseña una línea de medicamentos donde en cada envase queda reflejado visualmente, la parte del organismo a la cual va dirigido el medicamento, ojos, sistema nerviosos y piel, haciendo una interpretación gráfica e impresa en plata.

Cada línea de medicamentos está compuesta por diferentes packagings, tiene su propio color. Un diseño limpio. Más abajo podrás comprar su trabajo, un encargo de escuela, con los de sus compañero, y disfrutar de ver como una misma premisa se puede interpretar de tantas maneras.

selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

Trabajo de estudiante, Lili Köves, Hungría

Otro trabajo de estudiante, Lili Köves con el mismo encargo que el anterior, diseñar tres líneas de medicamentos para tres tipos de afecciones, en este caso Lili ha iconizado las partes del cuerpo a las cuales va dirigido el medicamento, convirtiéndolo en un estampado que va mejorando a medida que te tomas el medicamento. Sencillo, gráfico, vistoso y serio. Es muy bueno.

selección de packaging para medicamentos

selección de packaging para medicamentos

Trabajo de estudiante, Botond Vörös, Hungría

El último proyecto con el mismo encargo, de manos del compañero de clase Botond Vörös, en este caso la representación gráfica de cada línea es mucho más simbólica y sutil, cuesta mucho más diferenciar cada línea de medicamentos, un resultado más serio y masculino, muy sobrio y quirúrgico, no tan funcional, ya que cuesta más distinguir, las tres colecciones, pero gráficamente muy bello.

selección de packaging para medicamentos

Trabajo de estudiante, Tobias Eriksson, Suecia

El estudiante sueco de diseño Tobias Eriksson ha diseñado un kit de primeros auxilios para fines generales. Un diseño simple y ecológico, con el mínimo dispendio de material para el envase, fácil de usar y de encontrar todo lo que necesitas, gracias a los pictogramas.

selección de packaging para medicamentos

Trabajo de estudiante, Chan Min Yun, China

Un diseño que viene de Singapur, el estudiante de diseño Chan Min Yun ha empaquetado las dosis de medicina en paquetes individuales de origami que se abren como flores cuando se colocan en agua. Las flores están hechas de fino papel resistente al agua y cada una contiene una dosis de amoxicilina u otros principios activos.

selección de packaging para medicamentos



Spiritualized, "Señoras y señores: Estamos flotando en el espacio", Edición Especial, diseñado por la Agencia Farrow

El grupo de música, Spiritualized, sacó esta edición especial de su álbum, diseñada por Farrow que creó un packaging de medicamentos que contiene 12 diferentes mini-CDs. Uno para cada pista. Cada mini-disco está en un blister que tienes que abrir, com si de una pastilla se tratara.

selección de packaging para medicamentos

En el blog a menudo hablo sobre packaging, me encanta!, y en general vemos diseños originales, y recopilaciones suculentas como los creativos packagings de chocolate, de los que hablamos hace muy poco, o los divertidos diseños de packaging de huevos, donde encontramos soluciones muy imaginativas.

Hay dos sectores muy creativos y muy en alza como son Selección de packaging de cerveza y packaging de vino, pero aún y así nunca hubiera imaginado que después de ver tantos buenos diseños como los que hemos visto, la selección de medicamentos fuera tan jugosa, creativa e imaginativa, ha sido una grata sorpresa. ¿No te parece?

Más información | Helmut Schmidt y Pildoras Origami.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips