sábado, 28 de diciembre de 2013

Los exclusivos taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

Los exclusivos taburetes Trift Edition de Judith Seng, una espectacular y colorida colección de taburetes hechos a mano y por encargo que destacan por como aplica el color.


En su estudio berlinés, Seng desarrolla tanto trabajos de diseño gráfico como de diseño industrial, centrándose principalmente en los muebles. Explorando nuevos convenios, cuestionando las normas y adaptando nuevos conceptos a nuevas propuestas. Judith Seng investiga la cultura contemporánea y sus manifestaciones.


Sus proyectos, incluyendo los exclusivos taburetes Trift Edition, han sido expuestos en todo el mundo, en instituciones tan prestigiosas como en el Centro de Arte de Seúl, Carrusel du Louvre de París, el Museo für Angewandte Kunst de Colonia, el Post Design Gallery de Milán, entre muchos otros. Algunas de sus obras se encuentran dentro de la colección del Fonds National d'Art Contemporain (FNAC).

Sus objetos son producidos por Studio Judith Seng, así como por Industreal, Memphis y CIAV Meisenthal. Son una auténtica maravilla, el contraste entre lo perfecto y lo imperfecto, entre el color y la madera, entre lo pulido y la rudeza, entre el diseño y la naturaleza.

taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

Los taburetes Trift Edition se producen por encargo, cada edición está hecha de un árbol de pino, por lo que cada pieza será única en sus características y proporciones. Cada objeto es firmado y numerado.

Hecho a mano, con un acabado satinado brillante cepillado, la diseñadora recomienda que no los expongas a la luz solar intensa o a fuertes cambios de temperatura. Disponen de dos medidas 22x28 cm y 30x30 cm en varias alturas entre 30 y 60 cm y varios colores: rojo, morado, lila, gris claro, antracita, azul oscuro, amarillo o menta.

Es el perfecto taburete para un bar de diseño, o una tienda, para vestir espacios efímeros, o como reposa pies en casa. Funciona solo o en grupo, disponiéndolo con piezas de distintos tamaños o colores o acompañado de otros objetos o muebles clásicos del diseño industrial.

Quedaría genial junto a las piezas únicas de cristal Venini, acompañado concretamente de una lámpara de techo colocada justo encima del taburete en un color igual de vivo pero que contrastase. Para acabar encima del tabuerete añadiria un ramo de flores como los que vimos en Nuevas tendencias en arte floral.

Me encanta la paleta de colores que ha creado Judith Seng para esta colección, de una sobriedad impecable y el detalle de la grieta y los degradados, son detalles de una gran belleza, a parte del extra brillante acabado en contraste con la rudeza de la madera, me parece genial!

La también llamada Serie Seng Trift debutó por primera vez en el Festival de diseño de Londres en 2009, Seng y sus bloques sólidos de madera recubiertos de laca de coche no han deslumbrado mucho y desde entonces han pasado muy desapercibidos.

A parte de los exclusivos taburetes Trift Edition, esta peculiar artista/diseñadora tiene muchos otros productos destacables, como los Ecdysis, la interesante investigación que ha hecho sobre artesanía del vidrio, es una maravilla y los Research Rapid Prototyping, unos delicado bols para comida o lo que quieras, muy originales. Ya te iré contando más sobre sus diseños.

taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

taburetes Trift Edition de Judith Seng

Más información | Studio Judith Seng y Sightunseen.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips