lunes, 6 de enero de 2014

De compras en el B&B de Bea Mombaers, la máxima expresión del diseño y el eclecticismo

B&B de Bea Mombaers

Se te ocurre mejor manera de comprar muebles que primero ver como quedan integrados en una decoración real y luego comprobar si son cómodos y confortables, para ello tienes que ir de compras al B&B de Bea Mombaers.


Esta hermosa casa de huéspedes está ubicada en una pequeña población belga, su propietaria Bea Mombaers ha creado el paraíso del diseño del s. XX, con las mejores piezas del diseño industrial perfectamente mezcladas, creando un conjunto ecléctico inigualable.


Hace poco hablé en Apartamentos de alquiler en el distrito de la moda de Amberes para unas vacaciones vintage de unos maravillosos apartamentos donde su diseño sorprendía por su estilo pulcro, vintage y nórdico a la vez, ahora muy cerca en el país vecino encontramos una oferta parecida pero más original.

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

Si te apasiona la decoración y el diseño industrial, si siempre estás pendiente o a la caza de encontrar una nueva pieza para tu hogar y tienes pensado ir de vacaciones o pasar un fin de semana original, te recomiendo que pases unas noches en el B&B de Bea Mombaers.

Bea ha montado un sorprendente B&B donde todos sus piezas están a la venta, con un gusto impecable y un estilo entre una granja argentina y el estudio de Le Corbusier, la propietaria ha 
transformado su pasión en su modo de vida. Ya sabes que si quedas perdidamente enamorada de una butaca, una alfombra o un diván, estás de suerte porque en el B&B de Bea Mombaers lo podrás comprar.

El exterior de la casa es una preciosa típica granja holandesa con un toque de cottage 
inglés, nunca dirías lo que te vas a encontrar en su interior, una mezcla muebles originales de entre los años 50 y 80 firmados por Verner Panton, Arne Jacobsen, Charles y Ray Eames... todos los clásicos del diseño industrial, con piezas adquiridas en sus viajes por el mundo.

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

Primero fundó su tienda Items donde mezcla muebles de diseños con piezas de artesanía, la cual se ha convertido en todo un hot spot de la zona. Luego por casualidad conoció la granja cuando le llevó unos muebles a su cliente Lionel Jadot, el arquitecto responsable de la restauración de la casa.

Fue amor a primera vista, una espectacular restauración con espacios abiertos, techos muy altos, suelos de cemento en vez de madera, paredes en gris y grandes ventanales. Bea comenta: “la quise de inmediato, una preciosa villa y tan cerca de mi tienda, pero tenía que ser una inversión rentable y como tenía seis habitaciones decidí poner en marcha un Bed & Breakfast".

"Ahora vivo y trabajo entre mis huéspedes y ellos compran muebles y piezas decorativas directamente aquí o en la tienda y se convierten en clientes muy especiales”, comenta Mombaers. Es muy posible que si repites la experiencia, la próxima vez la decoración sea totalmente distinta.

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

B&B de Bea Mombaers

Aunque me parece todo precioso y espectacular, y la idea de negocio me fascina, este tipo de ambientes acabados en cemento por completo siempre me han parecido que son demasiado fríos, pero puede que una vez en ellos la sensación sea totalmente distinta, ya que luego mezcla materiales y texturas muy conforables.

El cemento es el protagonista de esta rehabilitación, que engloba a todos estos dispares diseños, es un básico de la decoración y de la rehabilitaciones contemporáneas, no solo como material de construcción, o para acabar suelos y paredes, sino como material decorativo, hablé detenidamente de este tema en El cemento como elemento decorativo.

Si quieres acabar el viaje con un toque gastronómico te recomiendo que vayas a uno de los 50 mejores restaurantes del mundo del 2013 según la revista Restaurant, un plan perfecto para el fin de semana.

Más información | B&B de Bea Mombaers

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips