viernes, 17 de enero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Para qué sirven estas tres piezas? ¿De qué material están hechas?

el enigma de la semana

Tras repartir el primer premio del año con el primer enigma de este 2014, continuamos con otra entrega de El enigma de la semana, a ver quién lo adivina o responde lo más imaginativo, sabrías decir ¿Para qué sirven estas tres piezas? Y recuerda que solo el primer enigma de cada mes viene con premio.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

En cuanto a las reglas son las mismas de siempre, pero he añadido una regla más para saber como funciona el reparto del regalo: 1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Stationery de Nendo para by | n

Stationery de Nendo

Nendo ha diseñado una nueva colección de artículos de papelería para su propia marca by | n, es una serie de artículos de oficina que incluye objetos de usos múltiples e intercambiables, desde una goma elástica en forma de cubo en tres dimensiones a un anillo clip desmontable.

La imagen a desvelar era concretamente está goma elástica con forma geométrica para sujetar papeles enrollados, aunque yo la veo más como servilletero. Está disponible en azul, gris y blanco, y su forma cúbica la hace muy localizable dentro del cajón.

Te dejo una selección de todas las piezas: las etiquetas adhesivas, los blocs de notas, la regla, un set para guardar cachivaches de escritorio, y unos clips. Personalmente creo que es una colección bastante aburrida, y nada innovadora, la única pieza interesante es la goma elástica en tres dimensiones. Toda la serie Stationary estará disponible internacionalmente a partir de abril de 2014, hasta entonces no sabremos los precios.

Stationery de Nendo

Stationery de Nendo

Stationery de Nendo

A muchos autores conocidos, como es el caso de Nendo o Starck entre muchos otros, se les sobrevalora su trabajo y solo por estar firmado por ellos ya es válido, bueno y excelente, parece que todo lo que hacen lo convierten en oro, y no debería ser así, algunas de sus creaciones están sobrevaloradas, ya que sus diseños a veces no aportan casi nada, como es el caso que nos concierne hoy.

Sin embargo también quiero destacar lo bueno de Nendo como son Los lápices de chocolate de Nendo, Las pinturas al óleo de chocolate creadas por Nendo o el Curioso diseño de packaging de cerveza de Nendo, los tres diseños son tres maravillas.

Stationery de Nendo

Stationery de Nendo

Stationery de Nendo

Pero centrémonos en que es lo que ha aportado esta pieza a vuestra imaginación, primero decir que mil gracias por participar y segundo gracias por vuestras brillantes respuestas, aquí dejo las más curiosas e imaginativas de todas aunque nadie acertó lo que era exactamente, pero en este caso eso da igual:

+ Gio Barbiero ha estado cerquita:

"Parecen para la oficina, de base o contener. en cuanto al material, se ven sólidas, pero hay de todo en villa del señor. Me voy a dejar sorprender :)"

O a +Anibal Ortiz nos sorprende dándole un uso innovador:

"Le veo muchas utilidades decorativas, añadiendo algun detalle podria servir de taburete entre otras, macetero, o podriamos haces una caja de luz . El material creo que es madera ; )"

Desde Facebook Rocio Serrano propone una originalidad:

"Yo creo que son posavasos antirotura para vasos de tubo y están hechos de silicona. Un saludo"

También desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin incluso imagina como han sido producidas, genial!:

" Hechas con impresora 3D Para... Ser pisapapeles ???"

Como ya comenté la semana pasada, solamente cada primer enigma de mes viene con regalo, el resto de semanas del mes se trata de un juego de imaginación y creatividad, de dar la vuelta a los objetos, darles una segunda vida, usos posibles y divertidos distintos a lo que ya estamos acostumbrados, crear trampantojos, y hacer de los objetos cotidianos algo más divertido.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Akihiro Yoshida
Más información | Nendo

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips