viernes, 24 de enero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Qué te sugiere este objeto tan hermoso? ¿Para qué servirá?

el enigma de la semana

Por fin es viernes y como cada viernes toca resolver El enigma de la semana, ¿Qué te sugiere este objeto tan hermoso? ¿Para qué servirá? ¿Qué es?


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen con una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

En cuanto a las reglas son las mismas de siempre, pero he añadido una regla más para saber como funciona el reparto del regalo: 1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

The Sugar Lab es una micro empresa de diseño creada por el matrimonio formado por Liz y Kyle von Hasseln dedicada a la creación a medida de confecciones comestibles de azúcar impresas en 3D. Justo hace una semana hablé de ellos en el blog en Personaliza tus terrones de azúcar a tu gusto con Chefjet, una impresora 3D a todo color que imprime productos comestibles de azúcar a medida.

A raíz de la fusión de su empresa con 3D Systems, la compañía de impresión 3D, han ampliado las posibilidades de estos azucarillos, ahora están desarrollando una tecnología para que crees tus propios terrones personalizados en casa, así como para aplicaciones comerciales.

Si hasta ahora la empresa The Sugar Lab era una empresa de investigación y desarrollo de productos comestibles impresos en 3D con la unión al proyecto de 3D Systems, la empresa se traslada a un plano comercial, dando la posibilidad a tiendas, pastelerías y personas de crear, imprimir nuestros propios productos personalizados.

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

En las imágenes nos presentan unos azúcares con un diseño precioso a base de estructuras, cuando este año lancen la impresora tú podrás hacer el diseñó que te plazca, si tienes una pastelería y quieres vender azúcares coloreados con forma de un personaje de dibujos animados famoso, o hacer estrellas, corazones, mariposas, vaya lo que quieras.

El único inconveniente es que si eres el propietario de una tienda gourmet o pastelería, o la has adquirido para tener en casa, para poder imprimir primero necesitarás el modelado del diseño que quieres imprimir, sin ello no podrás darle la orden adecuada a la impresora.

No sé si la propia empresa tendrá un servicio de modelado, o tendrán un catálogo de diseños ya modelados donde escoger y tu poder adaptarlo haciendo cuatro cambios básicos pero radicales para personalizar ese diseño.

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

Terrones de azúcar impresos en 3D de The Sugar Lab

En fin, interesante, ¿verdad? Lo que si ha sido interesante son las respuestas que habéis dejado, creativas e imaginativas. Como no las puedo publicar todas, resalto algunas de ellas. Por cierto solo una persona acertó lo que era, se trata de Rodolfo, aquí dejo su respuesta:

Desde los comentarios del propio post +Rodolfo Sada acertó de pleno:

"Es una estructurita de azúcar generada mediante una impresora 3D

Se me antoja para decoración de pasteles
"


+Frank Rodriguez nos sorprende dándole un uso muy original:

"Aunque parece un extraño objeto de decoración futurista, algo como una cintura femenina, me parece que es un empaque de poliestireno (corcho blanco, poliespuma.... etc.)"

+Gio Barbiero siempre tan creativa le da un uso muy original y lúdico:

"Es una figurita efervescente digestiva. Se echa en un vaso de agua y se deshace y se bebe. :)"

+Ana C. R. L. y +Héctor Daniel Flores se ponen de acuerdo con una respuesta muy imaginativa:

"Yo la usaria en la oficina, para poner lápices, hojitas para notas, y demás chucherías que hay que tener al alcance. Creo que no tiene un tamaño muy grande."

"Siii para mi tambien es eso ...pones papales revistas ay que ver realmente cual es su tamaño,en la cocina con una base especial podria ponerse utencillos varios :) saludos +Ana C. R. L. no te pierdas mucho ..."

Desde Google+ +Sara Gili se le antoja algo muy práctico:

"Yo lo usaría de botellero... ;) pero me encantaría saber para que se ha creado"

Finalmente también desde Google+ +Robert Cote nos da una aplicación muy hermosa, te imaginas la luz que daría?:

"lamp shade ?" (una pantalla de lámpara)

Por cierto el enigma de la semana que viene, el primer enigma que proponga en Febrero viene con premio, así que si te apetece recibir un regalito sorpresa, solo tienes que particpar. Mientras te dejo con el enigma de esta semana ¿Para qué crees sirve esta pieza o para qué te gustaría usarla?, a ver que te inspira.

Si quieres descubrir las posibilidades del azúcar te recomiendo que leas este post, te va a sorpreder Cómo hacer azúcar isomalt y cómo aplicarlo en la cocina y en la repostería, en el aprenderás a encapsular el aceite con azúcar.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | The Sugar Lab

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips