miércoles, 29 de enero de 2014

Los 'must have' de una cocina 'vintage'

Los must have de una cocina vintage

Si te gusta el look vintage, aquí veremos todos los must have que debe de tener una cocina vintage a través de un proyecto real, la hermosa y campestre cocina de Primrose Hill diseñada por Paul Massey.


Es una de mis sillas favoritas y a pesar de ser una de las más usadas y vistas, su versátil diseño permite customizarla y versionarla sin que pierda su personalidad. Gracias a sus miles de versiones es fácil que se adapte a tu hogar y decoración. Incluso las propias casas fabricantes te dan tal infinidad de opciones que casi nadie tiene la misma. Hoy hablaremos de las versiones raras, de piezas vintage, de reinterpretaciones curiosas o versiones de autor.


Suelos de madera

Una tendencia muy actual es poner suelos de madera pintada brillante en la cocina. Para un look vintage lo lógico es usar o tonos neutros, o tierras o pastel, en este caso buscamos crear un ambiente nórdico y luminoso, por lo tanto se decanta por unos suelos blancos.

Los must have de una cocina vintage

Mosaico clásico en Las paredes

El mosaico vuelve con fuerza como vimos en La clásica baldosa hidráulica y sus nuevos usos. Puedes usar baldosa hidráulica para los suelos y paredes que te dará un look más industrial o la baldosa básica blanca con un aire más clásico y luminoso.

Los must have de una cocina vintage

Un poco de cobre

El cobre dede hace un par de años es un must have imprescindible para cualquier parte del hogar, en este caso añaden el cobre en una grifería de diseño industrial y simple con un acabado rústico. Yo hubiera puesto un grifo más minimalista y ultrabrillante, para hacer un poco más moderna la cocina y darle un look más actual.

Los must have de una cocina vintage

Electrodomésticos con diseño vintage

Una de las piezas que da más carácter a la cocina son los electrodomésticos, si hasta hace poco los escondíamos detrás de armarios ahora son los protagonistas, deben de destacar, no intentes disimularlos o integrarlos porque es tarea imposible.

Haz todo lo contrario busca que sea una pieza con personalidad que contraste y destaque del resto de muebles, en este caso mezclaremos marcas y diseños. Los electrodomésticos Smeg, el robot de cocina de Kitchen Aid y la batería de cocina de la casa Le Creuset son perfectos para encontrar este look y dar un poco de color a tu cocina. En este caso buscan un look vinatge campestre por lo tanto se decantan por una paleta cromática más neutra, con colores cermas.

Los must have de una cocina vintage

Madera sin tratar con un look natural

La vida son ciclos, la sociedad necesita contrastes y renovarse, por ello después de tanta tecnología y procesos industriales, vuelve lo artesano, el look natural, el DIY, conocer los procesos, aprender a hacer uno mismo las cosas o comprar a un artesano tus muebles, saber quién lo hace y como lo hace.

Si queremos trasladar esta tendencia social a la decoración, la mejor manera de dar un look natural es a través de la madera, una madera rústica de líneas minimalistas, para ello lo mejor es el mobiliario industrial de principios del siglo XX, muebles prácticos sin florituras.

En este caso añade la madera en la mesa, banco, taburete y otros enseres de cocina, todo artesano. Pon una mesa central de comedor enorme y no pongas manteles o unas escaleras viejas para organizar la lencería de la cocina y colgar cacharros en ella.

Los must have de una cocina vintage

Un toque de cemento

Añade accesorios elaborados con cemento, unos suelos de microcemento pulido, teñido o de color natural, enseres de cocina, objetos de decoración, tiestos, portavelas, lámparas, estantes, hay miles de aplicaciones, incluso una batería de cemento.

En este caso hacen una pared de cemento pulido muy confortable que contrasta con la baldosa blanca, y luego añaden un pequeño detalle, un tiesto donde coloca un pequeño olivo para dar un toque verde y natural al espacio.

Los must have de una cocina vintage

Un taburete o un banco

Los bancos y taburetes son otro must have del hogar en general, son polivalentes, versátiles y fáciles de usar, tanto te sirven como de peldaño para llegar a lo inaccesible, como de silla auxiliar o camarera cuando ya no cabe nada más en la mesa. Si pones un banco o cualquier otra silla que no sea muy cómoda no te olvides de poner unas mulliditas mantas de pelo largo de lana, hermosas, calentitas y cómodas.

En este caso escogen uno con un diseño de líneas simples y look industrial, acabado en madera sin pulir, es perfecto para una cocina vintage. Te dejo un enlace donde podrás disfrutar de hermosas ideas de cómo usarlo en tu decoración y dónde comprarlos: Ideas de cómo decorar con un taburete, con una selección de los mejores diseños.

Otra opción muy vintage es disponer distintas sillas alrededor de la mesa, mezcla piezas de anticuario de madera, sillas industriales como la Tolix o la clásica silla Thonet, mezcla materiales, colores y diseños.

Los must have de una cocina vintage

Lámparas industriales y bombillas

No nos podemos olvidar del la iluminación, indispensable para desenvolverse bien en la cocina. En este caso usa la bombilla como foco para iluminar la zona de trabajo, pone tantas como zonas de trabajo tiene, los fogones, y las encimeras.

Luego añade una lámpara industrial para iluminar la zona de la mesa, con un tamaño más grande y con un suave toque de color, cualquier lámpara industrial va a funcionar, ya sean pequeñas y grandes, en tonos pastel, neutros y negros.

Los must have de una cocina vintage

Verde

Finalmente da un toque de vida a tu cocina añadiendo flores, plantas o incluso un pequeño árbol como hacen aquí con este precioso olivo. Ya que es temporada te recomiendo que uses con alguna de estas originales ideas de cómo decorar con bulbos.

Los must have de una cocina vintage

Para acabar, comentarte que lo más importante para conseguir es ser ecléctico, aunque sea dentro del mismo estilo decorativo, no pongas una cocina toda conjuntada, busca distintos muebles, mezcla lo vintage con lo minimalista, lo tecnológico con lo artesano, crea un paleta cromática con contrastes y añade vida con las flores. Con todos estos consejos lo vas a conseguir! Si te animas a hacerlo, mándame fotos y lo compartimos en el blog!!

Más información | Paul Massey

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips