martes, 18 de febrero de 2014

Personaliza tu televisor con Homedia de Robert Bronwasser

Personaliza tu televisor

Harto de tener un electrodoméstico que no puedes personalizar, Robert Bronwasser nos presenta Homedia un televisor customizable forrado en tela para que se adapte a tu decoración.


Una idea que se presentó en la pasada edición de la Milan Design Week, se exhibió un nuevo concepto de televisor, el Homedia, diseñado por Robert Bronwasser para Smool, que reinterpreta la definición de televisor. A pesar de que la televisión ha evolucionado mucho técnicamente hablando, estéticamente su diseño está muy encorsetado, y a pesar de poder decorar tu casa con tu estilo personal, el televisor siempre te fastidia y es cuando algunos intentan esconderlo o minimizar su impacto dentro de la decoración.


Si en la cocina los electrodomésticos hace años que han evolucionado como las neveras y otros pequeños accesorios llenos de color con estéticas variadas, como es el caso de la nevera Smeg o la batidora Artisan de Kitchen Aid de la que hablé hace unos días, en televisores no existe apenas nada de diseño.

Pero por fin esto empieza a cambiar, gracias al diseño de Robert Bronwasser, un televisor vestido de tela, con el fin de darle un lugar natural en el diseño de interiores, hasta tal punto que tenga personalidad propia y sea un elemento mas de tu decoración, una pieza que quieras lucir y disfrutar y sobretodo que no requiera de terceros muebles auxiliares.

Personaliza tu televisor

Personaliza tu televisor

Ya hablamos de este creativo diseñador en Pillow, originales paneles de pared de Robert Bronwasser, donde también se empeñó acertadamente en forrar de tela unos paneles para organizar mil y un accesorios de tu casa o despacho.

A pesar de que ya no son esas cajas gigantescas y que ahora ocupan menos espacio, de que su avanzada tecnología nos permite unas resoluciones excelentes, incluso mejores que las de algunos cines, su estética estándar y aburrida hace de este mueble, un objeto feo y escondible.

Imagínate poder ver tus series favoritas en un televisor que a parte de ofrecerte calidad de imagen es bello por si solo, y que cuando la tele está apagada es un mueble mas de tu decoración, es una pieza digna de admiración.

Con Homedia de Smool nos podemos olvidar de intentar esconderlo, podremos lucir como una bella pieza de diseño industrial. Como el propio Bronwasser nos explica, “Ver la televisión es un fenómeno social, nos encanta. Pero mientras que el número de canales en los últimos veinte años se ha cuadruplicado, el diseño industrial de su exterior no ​​evolucionó”.

El diseño que propone Robert Bronwasser es alegre, práctico y moderno, este televisor destaca por su original tapicería, disponible en distintas texturas, colores y diseños para adaptarlo a la decoración de tu hogar y crear un ambiente más cálido y natural.

Personaliza tu televisor

Personaliza tu televisor

Homedia es un televisor híbrido, mitad mueble, mitad aparato, que se adapta al diseño de los interiores y le puedes imprimir tu personalidad, decidiendo los acabado exteriores. También cabe mencionar el simpático soporte de tres patas amarillas, que ofrece una solución al problema del traslado y ubicación.

Desde su estudio Smool con base en Ámsterdam, el diseñador industrial Robert Bronwasser se dedica a transformar los productos ordinarios en extraordinarios, que sean agradables de usar y posean su propio carácter.

Dando la misma importancia al contenido que al continente, a la forma y a la función. Convirtiéndolos en piezas únicas muy reconocibles, con carácter y personalidad. Graduado en la Universidad Técnica de Delft en 1992, Bronwasser ha recibido varios premios importantes, entre ellos, el Premio IF, el Red Dot y el premio especial GIO de excelencia en diseño holandés.

Si tuviéramos que encontrare un defecto sería que ya no podremos colocar nuestros queridos piezas Kitsch o nuestros Toy Art preferidos, encima del televisor. Pero, seguro que les encontraremos otro sitio especial, para que nuestras queridas figuras nos acompañen en nuestro día a día.

Más información | Smool

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips