jueves, 6 de febrero de 2014

La cocina comedor perfecta para un antiguo edificio industrial francés

cocina comedor perfecta

Una cocina comedor perfecta con todos los must have que debe de tener una decoración actual, ecléctica, con toques minimalistas, industriales, vintage, naturales y un look total tremendamente acogedor.


El estudio de arquitectos Bo architectures fueron los encargados de la rehabilitación de esta antigua nave industrial, transformándola en un espacio habitable con todas las comodidades para una familia con hijos.


Parte de esta cocina ya la mostré en Ideas de cómo decorar con un taburete, con una selección de los mejores diseños, donde destacaba el uso de los taburetes altos Tolix acabados en gris.

cocina comedor perfecta

Pero no solo destacan los taburetes, todo en este espacio es hermoso, el propio edificio es espectacular. Los arquitectos tuvieron el gran acierto de dejar a la vista los elementos arquitectónicos originales como son los grandes ventanales y la pared de ladrillos, lástima que no hicieran lo mismo con el techo para disfrutar de las vigas.

Acertada fue la decisión de no añadir paredes y hacer un espacio diáfano, el suelo de microcemento pulido mate, la pared de ladrillo y el mobiliario le confiere un look cálido, que no hace del espacio un hogar frío y desangelado.

En cuanto al mobiliario me parece acertado todo, desde la mesa de cemento con patas de madera, las sillas que acompañan la mesa todas ellas distintas, un tema del que hablamos en la lista de sillas preferidas de los interioristas y las lámparas industriales colocadas de tres en tres en negro en la mesa y de dos en dos en blanco en la isla de la cocina.

Un detalle creativo y que da calidez al espacio es haber añadido distintas calidades de pared de la cocina, es muy original y hermoso, la baldosa estampada, la pared de pizarra, la pared de madera y finalmente la pared de ladrillo, todo ello contrasta con la fía y hermosísima isla de acero.

Finalmente destaco un detalle interesante, la zona de estudio detrás de la mesa de comedor para tener a los niños controlados mientras tú cocinas. Creada a base de mobiliario escolar vintage, todo de madera.

cocina comedor perfecta

cocina comedor perfecta

En fin como decía al inicio es la cocina comedor perfecta para un antiguo edificio industrial, me parece hermosa, luminosa, funcional, bien diseñada y confortable. Ya me gustaría a mi tenerla en casa. ¿Qué opinas, te ha gustado?

Imágenes | Pascal François
Más información | Rumhemma Y Bo architectures.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips