viernes, 7 de febrero de 2014

Resuelve El enigma de la semana y llévate un premio ¿Para qué sirve, de qué está hecho o para qué te gustaría usarlo?

textiles de madera de Elisa Strozyk

El primer enigma de la semana de febrero viene con un regalo sorpresa para quién adivine qué es, para qué sirve o de qué está hecho, además cuéntanos para qué te gustaría usarlo.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

En cuanto a las reglas son las mismas de siempre, pero he añadido una regla más para saber como funciona el reparto del regalo: 1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Los textiles de madera de Elisa Strozyk

textiles de madera de Elisa Strozyk

Nunca me hubiera imaginado que hablar de textil rústico, sería hablar de un textil elaborado a base de miles piezas de madera como los innovadores textiles de madera de Elisa Strozyk. Hasta hoy cuando hablabamos de lencería del hogar confortable y rústica nos referimos generalmente al lino texturado, mantas de angora, entre muchos otros, ahora podemos incluir los textiles de Elisa.

La diseñadora textil Elisa Strozyk ha conseguido crear una madera-tela flexible con la que se abre un abanico infinito de posibilidades, desde la creación de lámparas, alfombras, ropas, mantas, entre otros. Y todas con ese raro, precioso y único efecto que crea cuando lo mueves, se queda doblado o arrugado, en curiosas formas volumétricas.

textiles de madera de Elisa Strozyk

textiles de madera de Elisa Strozyk

Elisa Strozyk ha cambiado las reglas del juego, si hasta ahora el algodón era para el textil y la madera para el mobiliario, ahora esta concepción ha cambiado, y puedes afirmar también que un textil está hecho de madera.



textiles de madera de Elisa Strozyk

Elisa ha convertido la madera en textil flexible, una manera sorprendente y divertida de usar este material. El resultado es realmente fantástico, nos muestra que la innovación sigue siendo parte del juego.

Elisa cuenta: «Quería dar importancia a las superficies que son deseables de tocar, usar materiales tradicionales para crear nuevas formas, que nos conecten con los sentimientos reales y una nueva experiencia táctil.»

«Otra forma de ahorrar recursos es trabajando con objetos reutilizados o reciclados y residuos. En el futuro vamos a tener que lidiar con más basura y menos recursos. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto acerca de los ciclos de vida de los objetos. Eso significa utilizar materiales que sean capaces de envejecer bien», añade Elisa.

textiles de madera de Elisa Strozyk

textiles de madera de Elisa Strozyk

Nacida en Berlín, Strozyk estudió en importantes universidades de arte a una edad temprana, Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs en París y en la Kunsthochschule Berlin- Weissensee de Berlín, y finalmente hizo un master en Diseño Textil Futuro en la aclamada Central de Saint Martins de Londres.

Esta joven de tan solo 28 años ha creado un diseño con pedigrí, es tan innovador que aún no sabes ni que posibilidades tiene, ni cuantos usos y aplicaciones. Te preguntas ¿es arte o es diseño?, ¿es ciencia aplicada o artesanía?, lo que está claro es que es original y transgresor, y que dará mucho que hablar.

textiles de madera de Elisa Strozyk

textiles de madera de Elisa Strozyk

A parte de las aplicaciones que ya ha hecho Elisa, como la preciosa lámpara, la manta y la alfombra, se me ocurre usarlo como cortinas, da calidez y confort, es una malla que deja pasar la luz, como ya hemos visto en la lámpara, debe de generar un color de luz cálido y espectacular, me gustaría verlo.

Lo que no veo tan claro es usarlo en la cama, para los que nos movemos mucho en ella, nos podríamos clavar una pieza en el cuerpo. Cómo textil decorativo lo veo perfecto pero no para usar en contacto con la piel, ya que no es suave ni esponjoso.

textiles de madera de Elisa Strozyk

textiles de madera de Elisa Strozyk

Cómo vemos su diseño tiene un montón de posibilidades, puedes hacer dibujos y geometrías con colores distintos de madera, como ya hace la propia Elisa con la alfombra, incluso se podría pintar la madera de colores distintos y vivos.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Casi todo el mundo se ha puesto de acuerdo en qué era una malla o textil, de ropa, madera o cartón que era multiuso, muchos habéis acertado, pero ahora es el turno de las respuestas más imaginativas y creativas.

Desde los comentarios del propio post el duo formado por +Ana C. R. L. y +Héctor Daniel Flores nos comentan:

"Yo creo que servirá para hacer una lámpara y que está hecho con un tipo de papel resistente. A mi me gustaría usarlo para hacer origami y desestresarme, armaría mil figuras diferentes y lo recortaría (o.O)", dice Ana

"Hola +Ana C. R. L. bueno mi opinion,para que sirve mmm para armar algo...de que esta hecho..papel carton yeso ¿? Figuras decorativas si si eso...tendria que tenerlo en mis manos ahi si fluye la imaginacion :) ", continua Héctor

"+Héctor Daniel Flores Seguro es algo con lo que se podrían hacer muchas cosas, yo creo que será un elemento decorativo pero cuál... hay miles de posibilidades, en fin, ya pronto lo sabremos ;)", acaba Ana

Quiero destacar también la original respuesta de Mercedes Curras Perez de Valencia:

"Reproducción en 3 D de una cordillera"

Finalmente desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin va pensando en una aplicación útil al tejido:

"Parece una tela.
Yo me haría un traje de chaqueta para dejar flipando al personal.
"


El ganador

De todos los que habéis participado y acertado el ganador del sorteo es Lucas Sande de Buenos Aires, muchas felicidades, aquí dejo su respuesta:

"son pedacitos de madera, unidos a una tela, formando una especie de "tela de madera", para conformar tapetes, o acolchados"

El cual se lleva un Maxi Planificador Anual para este 2014, un calendario de tamaño gigante para la pared. Es un práctico y hermoso calendario para organizar tu trabajo y tu vida de un solo vistazo, por si fuera poco es un accesorio decorativo que embellecerá tu estudio.

En el están indicados todos los meses y días del año. Para que sea un calendario válido para todo el mundo solamente he señalado los domingos de todas las semanas. Con una sola mirada podrás ver tus proyectos en marcha, fechas de entrega, reuniones y cumpleaños de todo el año, las casillas son lo suficientemente grandes como para que puedas escribir en ellas.

Con unas dimesiones de un metro de largo por 80 céntimetros, podrás ver de lejos perfectamente todo tu año. Si te gusta y quieres uno los puedes comprar en Etsy por 25 Euros más gastos de envío.

El maxi planificador anual 2014

El maxi planificador anual 2014

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace Resuelve El enigma de la semana ¿Qué son estas seis figuras?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Sebastian Neeb
Más información | Elisa Strozyk
Dónde comprar | Maxi Planificador Anual 2014

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips