viernes, 14 de febrero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Qué son estas seis figuras?

Edible architecture de Mario Trimarchi

Un nuevo viernes con un nuevo Enigma de la semana que resolver, sabrías decir qué son estas seis figuras, para qué sirven, o para que te gustaría usarlas.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

En cuanto a las reglas son las mismas de siempre, pero he añadido una regla más para saber como funciona el reparto del regalo: 1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Arquitectura comestible, Il Tempo della Festa de Mario Trimarchi

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

Mario Trimarchi ha diseñado una serie de moldes de silicona de alimentos geométricos para casa de diseño italiana Alessi, los moldes han sido concebidos para recrear volúmenes arquitectónicos, inspirados en edificios reales o ficticios como la Torre de Babel del cuadro del Bosco, o un castillo medieval, creando unas formas comestibles geométricas y muy originales y que en su momento se presentaron en la muestra del Progetto Cibo, La forma del gusto.

La serie está disponible en negro, blanco, melocotón, kiwi y mango, y se vende con una serie de recetas elaboradas por el chef Alberto Gozzi con diseño gráfico de Trimarchi. Uno de los puntos más divertidos e interesantes del proyecto es como el chef dispone la comida en los moldes.

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

En lugar de disponer un único gusto en el molde dispone por capas distintos sabores, texturas y colores, para ello tendrás que poner una capa y dejarla enfriar, una vez esté prendida pones una segunda capa y así consecutivamente, hasta formar esta geometría tan colorista.

Lo podrás usar tanto para dulce como para salado, están disponibles en la tienda online de la casa Alessi. La serie está formada por 6 moldes distintos, cada uno con un volúmen geométrico diferente con un precio de 29 Euros.

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

moldes silicona il tempo della festa de Trimarchi

Las mejores y más imaginativas respuestas

Muchos habéis acertado al decir que eran moldes para repostería, pero parece que casi todos os habéis puesto de acuerdo en pensar que son bombones, pero destacaré las respuestas más creativas de este enigma:

Marisa Fernandez Albarracin desde Facebook nos da dos posibilidades:

"Moldes para bombones?
Pero podrías ser taburetes para diferentes culetes!
"


Desde los comentarios del propio post el duo formado por +Ana C. R. L. y +Héctor Daniel Flores nos comentan:

"Al verlos por primera vez pensé que eran imanes, pero viendo con atención yo creo que serían tasas. También pueden ser moldes para repostería", dice Ana

"Yo pienso que es para hacer hielo con esa forma o sea que si también pienso que son como moldes |( ̄3 ̄)| ", añade Héctor

+Giovanna Barbiero deja este comentario en el blog muy acertadamente:

"Hmmmm... Me voy por un clásico, bombones de chocolate diseñados por arquitectos que están loquitos, jejejejejjee.
O,
Unos originales sacapuntas!
"


Acabamos con un comentario de +Monny Cervantes desde Google+:

"son accesorios para pulseras creo.."

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace Resuelve El enigma de la semana ¿Qué es este objeto y de qué está hecho?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Si te ha gustado el post y quieres recibir información exclusiva sobre decoración y diseño solo tienes que suscribirte a mi newsletter pinchando aquí.

Más información | Mario Trimarchi
Dónde comprar | Alessi

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips