viernes, 21 de febrero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Qué es este objeto y de qué está hecho?

el enigma de la semana

Resuelve el Enigma de la semana, adivina qué es este objeto y de qué está hecho, deja tus comentarios en el post, las respuestas más creativas se publicarán el viernes que viene cuando desvelemos el enigma.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





"The importance of the obvious" de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Se trata de una colección de muebles titulada "The importance of the obvious" creada por el diseñador alemán Matthias Borowski para el estudio Kollektiv Plus Zwei, del cual es fundador junto a Stefanie Högl.

Traducido al castellano significa "La importancia de lo obvio", donde el autor pretende acercarnos al mundo de los materiales y sus características, ampliando objetos comestibles a tamaños desmesurados para poder apreciar las texturas.

Concretamente ha ampliado una serie de chucherías, las ha agigantado y transformado en muebles funcionales, taburetes y bancos, en general. Vemos un taburete hecho de crujientes bolas de caramelo, nubes, gelatinas, incluso turrón de Alicante.

Lo de muebles funcionales tiene un pase, pero no parecen ser muy cómodas, sin embargo como piezas decorativas en un salón son perfectas, me encantaría tener el taburete rosa hecho de bolas de caramelo, dan un toque de color y eclecticismo a tu hogar.

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Las mejores y más imaginativas respuestas

En general todos habéis acertado de que estaba hecho, casi todas las respuestas andaban alrededor del dulce mundo de los caramelos, pero nadie acertó para que servían, sin embargo las respuestas alternativas son mucho más interesantes:

Desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin acertó en parte cuando dijo:

"Uyshh, parece una chuche gigante, una nube de fresa o así, hecha de bolitas de porexpan."

Y Lourdes Zaragüeta Urrutia piensa que puede ser:

"Seguro que hay una vela dentro y por fuera perlitas"

Desde Google Plus+Alan Fair acertó a su manera:

"mmmMMM I know what that it, it's these (nerds sweets) that was put in a big container left in the sun for long enough so they stuck together emptied out and ready to be eaten mmmMMM!" (mmmmmm Sé lo que, son dulces colocados en un recipiente grande, el cual se deja al sol durante el tiempo suficiente para que se peguen los unos con los otros, se desmolda y ya está listos para ser comido mmmmmm!

Acabamos con las respuestas del duo formado por +Ana C. R. L. y +Héctor Daniel Flores nos comentan:

"Una piedra Pomex ¿? Je...es un polímero termoplastico para después calentarlo y darle una forma...tu que dices amiguita +Ana C. R. L. ¿?", dice Héctor

"+Héctor Daniel Flores A mi me parece una barra hecha con cereales, jeje... sera que tengo hambre. Pero es cierto también puede ser algo que se pueda moldeas con calor. Esperemos", añade Ana

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Muebles The importance of the obvious de Matthias Borowski

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace Resuelve El enigma de la semana ¿Qué es este objeto y de qué está hecho?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Kollektiv Plus Zwei

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips