viernes, 28 de febrero de 2014

Resuelve El enigma de la semana ¿Qué hay de extraño en esta fotografía, dónde está el trampantojo?


Resuelve el Enigma de la semana, esta semana tendrás que encontrar un objeto que parece una cosa pero no lo es, a ver si sabes decir ¿Qué hay de extraño en esta fotografía, dónde está el trampantojo? Deja tu respuesta a modo comentario en el post.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

El escultor Nathan Sawaya en colaboración con el fotógrafo Dean West crean la serie 'In Pieces' de fotografias donde los protagonistas son hiperrealistas esculturas hechas con piezas de Lego. En la imagen que mostré se trataba del perro, como te muestro en esta imagen.

Ahora si te apetece trata de averiguar todos los objetos extraños de la serie. El éxito del montaje de estas hiperrealistas esculturas LEGO ha sido tal, que la galería Avant Gallery de Nueva York, ha decidido alargar la exhibición un mes más.

Este icónico y recordado juego de nuestra infancia siempre nos sorprende, parece que estas mágicas piezas dan mucho de si, como vimos en USB con diseño Lego o en esta Hermosa recopilación de jabones.

Este duo insertan estas hiperrealistas esculturas en sets donde recrean escenas cotidianas de la vida con un aire vintage, situaciones con un toque desolado con unos personajes solitarios y pensativos, escenas intimistas a lo Edward Hopper.



Las imágenes son construidas utilizando técnicas modernas de fotografía para poder integrar los objetos esculpidos, brillantemente colocadas dentro de cada escena. La combinación da un resultado magnífico pero además obliga al espectador a deconstruir cada cuadro.

Escenas pensadas y creadas con elementos y personajes que parecen totalmente descontextualizados, aislados dan pie a que sospeches de cualquier elemento. Escenas minimalistas y escalofriantes por su fría composición y perfecta geometría, muy característico del paisaje americano. Ningún personaje mira a cámara, absortos en el mas allá, despojándolos de toda expresión e humanidad a los personajes y animales de todas las escenas.



Hacen referencia a la estética e imaginería estadounidense con el uso de esos colores pasteles tan cálidos, como los amarillos y azules a la vez cálidos y fríos. Desde la distancia, las imágenes parecen totalmente fotográficas, sin embargo, el espectador comienza a digerir las imágenes, y la serie va revelando sus trucos, su construcción, vas desmontando la escena, ladrillo por ladrillo, pieza a pieza, hasta quedarte con el objeto o la simple pieza de Lego, el pixel o ladrillo.

“Tree”, Chromogenic Print en Kodak Endura

En esta típica escena americana 'Tree' es el protagonista de la fotografía, un escuálido árbol sin hojas.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Pool”, Chromogenic Print en Kodak Endura

Dos objetos de Lego acaban de conformar esta magnífica fotografía, las 'Flip Flops' y la 'Towel', las chanclas y la toalla de nuestro protagonista.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Hotel”, Chromogenic Print en Kodak Endura

En esta escena hay mucho que localizar exactamente dos nubes y un cubo, 'Large Cloud', 'Small Cloud' y 'Bucket'.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Bus”, Chromogenic Print en Kodak Endura

En esta parada de autobús hay dos objetos realizados en Lego, 'Dog' el perro de una de las protagonistas de la fotografía y los maniquis de detrás de los escaparates 'Mannequin', ¿difícil, verdad?.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Train”, Chromogenic Print en Kodak Endura

El objeto a encontrar es bastante difícil de localizar, son las vías del tren, la pieza se titula 'Tracks'.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Umbrella”, Chromogenic Print en Kodak Endura

Con la escultura 'Umbrella' este paraguas en el agua queda totalmente camuflado, sino me hubiesen contado de que iba la exposición, no me hubiera percatado.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

“Dress”, Chromogenic Print en Kodak Endura

La pieza de Lego de esta imagen titulada 'Dress' es el vestido, te has fijado que el vestido con el viento se mueve y con ello algunas de las piezas se caen de él, es fantástico.

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

In Pieces de Nathan Sawaya y Dean West

Unas brillantes y limpias fotos que retratan y desvelan las inquietudes de los personajes, nos muestra su alma gélida, lo más oscuro de nuestro ser, como si de un trozo de carne se tratara. Nathan Sawaya y Dean West nos muestran como a partir de una pieza de plástico, puedes llegar a transmitir sentimientos y emociones tan fuertes. Nos revelan una vez más que la imaginación es una arma muy poderosa, que cuando ya pensábamos que todo estaba hecho con el Lego, vienen ellos y nos demuestran todo lo contrario.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Ha sido un éxito total de participación, aunque todo el mundo ha dicho la suya, en general las respuestas han sido parecidas: "la sombra del perro era incorrecta", " falta la sombra de la cadena del perro", " las sombras de las palmeras no son correctas" o "el edificio no tiene puerta", pero se trataba de una imagen real excepto el perro y los maniquies hecho de Lego. En cuanto a las respuestas más creativas aquí las dejo para que las disfrutéis:

Desde Facebook Marisa Fernandez Albarracin imagina que:

"Es una tapia tuneada en forma de calle con viandantes y todo."

Desde Google Plus +Carlos García cree que:

"Uhmmm A ver, creo que no es una foto sino un cuadro hiperrealista. Pero por lo demás no veo nada raro a la imagen. Bueno, que el pelo del perro parece de peluche xD"

Y + Alfons Martín comenta:

"Por la simetría podría ser que hubiera un rostro escondido, como los cuadros surrealistas, aunque no consigo verlo. Las sombras de los toldos podrían ser los ojos. Seguro que son imaginaciones mías. Llevo días mirándolo, incluso le he dado la vuelta por si descubro algo. ", dice Héctor

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace Resuelve El enigma de la semana ¿Qué es esta pieza y qué hay de extraño en ella?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | In Pieces, Nathan Sawaya y Dean West.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips