sábado, 15 de febrero de 2014

Las estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas, restaurantes y otros centros de ocio y cultura

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

El candidato a la alcaldía de París promete que si gana las elecciones convertirá las estaciones de metro de París abandonadas en piscinas, restaurantes y otros centros de ocio y cultura.


La candidata a la alcaldía de París, la político francés Nathalie Kosciusko-Morizet, llamada como NKM por sus partidarios, acaba de publicar una serie de bocetos donde reinventa las estaciones de metro abandonadas de París, transformándolas en emocionantes espacios de entretenimiento y ocio.


Son de estos proyectos maravillosos que a veces, en contadas ocasiones, aparecen, ideas fabulosas, que solo hacen que mejorar la ciudad en todos sus aspectos, además de darle vida y alegrarla. Propuestas globales que enfatizan el carácter cultural y lúdico de la ciudad, para acentuar aún más su carácter cosmopolita.

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

Más conocidas en París como "estaciones fantasma", estas estaciones de metro no utilizadas tienen un gran potencial para convertirse en espacios funcionales, tales como piscinas, auditorios y centros nocturnos, restaurantes, discotecas incluso en teatros.

Las propuestas, convertidas de momento en renders, han sido diseñadas por el arquitecto Manal Rachdi y el planificador arquitectónico Nicolas Laisné. Estos proyectos hipotéticos permitirían a los parisinos recuperar estos espacios públicos abandonados y mejorar la vida urbana.

En los renders se muestran varias opciones de cómo la Estación Arsenal, en desuso desde 1939, se transformaría en una gran piscina, en un parque, en un restaurante, en una discoteca y en un teatro o en todo aquello que el pueblo decida hacer con estas 16 estaciones en desuso.

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

estaciones de metro de París abandonadas se convertirán en piscinas

Si NKM es elegida, creará una plataforma de que permita a los ciudadanos presentar sus ideas de cómo se deben utilizar estas estaciones fantasmas. A ti ¿Qué otros usos se te ocurren para estas estaciones de metro abandonadas? A mi la idea de la piscina me parece genial, iluminada con luz tenue, o convertirla en jardines botánicos subterráneos, canalizando la luz como los egipcios o en una biblioteca.

Te dejo un vídeo donde cuenta de forma muy gráfica la historia de las estaciones fantasmas del metro de París, donde descubrirás la gran cantidad de estaciones abandonadas que existen y el porque fueron en su momento construidas y luego abandonadas:



La pena es que los pronósticos indican que la carrera por la alcaldía la ganará la candidata socialista Anne Hidalgo. Me encantaría que se llevara a termino independientemente del político que ganara, si es necesario que unieran esfuerzos ambos partidos para tirarlo adelante, sería magnífico.

Más información | Stations Fantomes Projets, Manal Rachdi OXO Architects y Nicolas Laisné Associés.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips