jueves, 20 de febrero de 2014

Ototo de Dentaku, una manera distinta de hacer música con instrumentos DIY y objetos encontrados

hacer música con instrumentos DIY

Ototo de Dentaku, una manera distinta de hacer música con instrumentos DIY y objetos encontrados, un sintetizador para instrumentos musicales hechos en casa.


Este sintetizador experimental ha sido creado por el estudio de diseño con sede en Londres Dentaku, el cual permite a los usuarios combinar sensores, con las placas de viraje podrás crear en casa y de una manera sencilla tu propio instrumento musical electrónico y sin ningún tipo de experiencia en electrónica.




Con Ototo puedes hacer una batería a base de cacerolas, saxofones con tuberías de desagüe, incluso un piano con vegetales o ropa, el sintetizador es una interfaz para personalizar tus sonidos.

El núcleo del dispositivo electrónico es un sintetizador de circuito impreso, que es ligeramente más grande que una cinta de cassette, funciona como un teclado musical y mediante el uso de pinzas el tablero se puede conectar a cualquier material conductor, que luego activará los sonidos a través de la interacción táctil.

El sonido también se puede cambiar mediante la conexión a los distintos módulos electrónicos. Con este mágico sintetizador podrás construir tus propios instrumentos electrónicos con objetos que encuentres por casa, desde una flor, a un plátano, y construir una guitarra con cajas de cartón y papel de aluminio.

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

¿Qué te parece? Es maravilloso, ¿verdad? Es ideal para todas aquellas mentes creativas que les gusta disfrutar de la música y no tienen conocimientos electrónicos, así podrán crear sus propios instrumentos en casa, sin apenas coste, yo si fuera tú, apoyaría el proyecto dando dinero a través de Kickstarter. O hacer descubrir un niño la música a través de su propio dibujo a lápiz, sus imágenes se convierten en un instrumento musical.

El sintetizador OTOTO es otro original proyecto que busca financiación a través Kickstarter, en el blog ya vimos el original Diccionario de términos filosóficos ilustrado Philographics de Genís Carreras, que en poco tiempo recaudó el dinero suficiente para tirar adelante el proyecto, en la actualidad el diccionario está a la venta. A ver si Dentaku tiene el mismo éxito, desde aquí se lo deseamos.

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

hacer música con instrumentos DIY

Más información | Ototo: Make Music from Anything

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips