martes, 11 de febrero de 2014

La puerta Evolution Door de Klemens Torggler, un sistema revolucionario de apertura de puertas

puerta Evolution Door de Klemens Torggler

La puerta Evolution Door de Klemens Torggler es una invención basada en dos mitades cuadradas que al rotar sobre sí mismas se trasladan de un lado a otro dejando la puerta abierta o cerrada.


Este innovador diseño hace que sea posible mover la puerta de forma lateral sin necesitar raíles, un sistema parecido a la puerta corredera pero aún más simple. Este técnica abre un nuevo mundo al diseño de puertas, de la decoración, arquitectura y de la manera de funcionar de las personas dentro de casa.


La puerta está dividida en dos mitades unidas por bisagras para conseguir este efecto, un diseño simple, muy inteligente. Además Klemens ha añadido un material blando en las juntas para evitar hacerte daño en caso de engancharte los dedos.



Me pregunto si será lo suficientemente ligero como para que todo el mundo las pueda abrir, o si será práctico, ¿es igual de rápido que abrir una puerta convencional?. No sé si tendrá una aplicación para un uso diario, para una casa o piso convencional, si llegará al gran mercado.

Ahora solo falta que pase el filtro de una Feria, para saber si es producible, si alguien estaría tentado de producir el proyecto, y conocer detalles como qué materiales usarían, es caro o no fabricarlo, si es fácil montarlo en casa y a qué precios se va a vender.

Pero el invento en si es toda una joya, su original sistema de rotación y su hermoso diseño lo hace perfecto para edificios institucionales, museos y obras arquitectónicas singulares. Si es realmente fácil de desplazar las dos mitades me lo pondría en casa.

puerta Evolution Door de Klemens Torggler

puerta Evolution Door de Klemens Torggler

En su página web podrás encontrar más información sobre esta original puerta, la Evolution Door de Klemens Torggler, con todos los diseños y variables de este innovador sistema de apertura de puertas.

Más información | Klemens Torggler

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips