miércoles, 5 de febrero de 2014

Oil-on, el roll-on para aceite de oliva de Oaza. ¿Un buen o mal diseño?

roll-on para aceite de oliva

¿Será práctico este roll-on para aceite de oliva de Oaza? Aunque no definen como una aceitera, es más un práctico dispensador de aceite para untar la comida antes de ser cocinada.


Si hace un par de días hablaba del divertido separador de claras y yemas Yolkfish de Peleg Design, hoy es el turno de un nuevo gadget de cocina, el Oil-on, el roll-on para aceite de oliva creado por seis diseñadores croatas de la empresa Oaza. De momento es tan solo un proyecto que no está producido. ¿Te lo comprarías?


Parece muy funcional para preparar comida para sellar, normalmente untas primero de aceite, con una capa muy fina la carne o pescado, en general uso la aceitera con miedo a pasarme y con un pincel o con las manos reparto bien la gotita de aceite por toda la pieza.

Esta original roll-on tiene un aplicador en forma de bola, funciona igual que un desodorante, destacaría la bola dispensadora fabricada en madera de olivo. Consiguiendo extender una fina capa de aceite, parece sencillo y limpio de aplicar. ¿Será tan funcional como parece?

Con el roll-on ya no necesitas el pincel o las manos, y tampoco tendrás miedo de tirar más aceite del necesario, pero le veo un gran defecto, muchas piezas de comida cruda, como por ejemplo el pollo, llevan bacterias que solo mueren una vez cocido el pollo.

roll-on para aceite de oliva

¿Qué pasa con estas bacterias que quedan en el roll-on? Pues que quedarán vivas en el dispensador, así que tendrás que lavar la parte superior de la pieza, cada vez que la laves, el cual tampoco sería un gran defecto, teniendo en cuenta que también iba a limpiar el pincel. El problema es que al ser un roll-on el aceite del dispensador entra en contacto con la bola y contaminaría todo el aceite, así pues no lo veo nada viable para esta aplicación.

Si solucionasen este defecto, seguiríamos teniendo el handicap de lavar el cabezal en cada uso, ya que si coge los aromas de los alimentos con los que entra en contacto, por ejemplo si has untado pescado, luego no puedes untar pollo, aunque sería un mal menor tenerlo de lavar, a mi no me importaría.

Si nos fijamos en las imágenes los creadores lo han diseñado pensando en untar pan, el pan tiene una superfície rugosa que en contacto con líquidos se humedece y puede desprender pequeños trozos que se colarían en el dispensador, o se quedarían en la superfície de la bola.

roll-on para aceite de oliva

Lo usarías también si has hecho Pan con tomate, untarías el roll-on por encima del tomate untado, estaríamos en las mismas, el roll-on se tendría que lavar después de usarlo, convirtiéndose en un objeto poco práctico como aceitero para el pan.

Bajo mi punto de vista, no es un producto práctico para la cocina, además necesitarías otra aceitera para las ensaladas. Creo que el equipo creativo de Oaza debe de dar más vueltas al diseño, antes de lanzarlo al mercado. ¿Estás de acuerdo? ¿O te lo comprarías?

Más información | Oaza

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips