martes, 18 de marzo de 2014

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Estás harto de tus paredes, aburrido de tenerlas lisas pero no te atreves con un cambio radical, te he preparado 7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes, ideas fabulosas y muy fáciles de hacer.


Lo mejor de estos DIYs es que no tienes que poner la casa patas arriba, como cuando pintas o pones papel de pared, no ensucias la casa, además lo puedes hacer tú mismo y en treinta minutos ya tienes una pared nueva, totalmente distinta.


Hace nada vimos hermosas Ideas de cómo decorar tus paredes y transformar el look de tu hogar y otras curiosas ideas de Cómo añadir textura y defectos a tus paredes de manera sobria, con un toque decadente y romántico, pero hoy veremos una manera más simple y gráfica de cambiar el look de tus paredes.

Topos dorados en tu estudio

La casa Urban Walls te da la posibilidad de cambiar el look de tu casa con algo tan sencillo como estos vinilos redondos dorados, te recomiendo usarlos para una sola pared ya que sino te agobiarías, quedaría genial en tu estudio, cocina o recibidor. Con un precio de 24 Euros.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Un gran corazón

Otra opción de la misma casa, Urban Walls, es este precioso corazón disponible en rosa o dorado, su precio es de 50 Euros, si lo prefieres puedes hacerlo tu mismo con pintura al agua, solo tienes que hacer una plantilla, imprimirla por partes en distintos Din A4, recortarla, engancharla en la pared con cinta de pintor y pintar.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Unas estrellas

Pon unas estrellas en el dormitorio de tus hijos, la casa UWdecals vende estas hermosas estrellas, pinta la pared en blanco o en gris oscuro o en algún tono muy pastel como rosa, amarillo o turquesa, le va a quedar genial. Otra opción muy original es colocar las estrellas en el techo.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Triángulos en el recibidor

En este caso puedes comprarlos en Urbna Walls o como he comentado antes, imprimir una plantilla de un triángulo, recortarlo sobre un papel satinado para que cuando con el rodillo pintes en la plantilla no se humedezca y se estropee. Mira estas dos hermosas ideas, en ambas han usado el triángulo, pero de distinta manera, y que distinto ha quedado.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Unas preciosas nubes con tus propias plantillas

Una sencilla y hermosa idea para pintar un estampado de nubes en las paredes de un dormitorio infantil, para realizarlo solo necesitarás de, un centímetro, lápiz, una plantilla, un rodillo y pintura al agua blanca.

En este caso han escogido unos colores neutros, suaves y cálidos, el blanco sobre gris, pero puedes escoger negro sobre blanco, turquesa pálido sobre blanco, amarillo pálido sobre gris o blanco o melocotón sobre menta, ambos pastel.

Antes que nada con un lápiz crea una plantilla y señala el centro de donde irá ubicado cada motivo, para que de esta manera sepas donde colocar cada vez la plantilla y el estampado quede ordenado. Pinta una sola pared del dormitorio para no sobrecargar el espacio.

Con la técnica de la plantilla puedes usar el motivo que más te guste, puedes escoger una estrella, un sol, la luna o un corazón, es tan simple como descargarse una imagen prediseñada libre de derechos de internet, imprimirla y luego crear la plantilla recortando la silueta escogida en un papel satinado que no sea poroso.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Unas cruces con cinta adhesiva

Hazlo tú mismo, estampa una pared con cruces, cambia de aspecto tu pared de una manera rápida, en lugar de comprar el vinilo hecho creas el estampado tú mismo con cinta adhesiva negra. En este caso partimos de una pared blanca donde añadiremos las cruces negras, pero también puedes pintar la pared de color menta y añadir las cruces en blanco, o hacer la combinación de colores que más te apetezca.

Dispondremos las cruces en líneas alternas cada 25 cm, las líneas pares pondremos la primera cruz en el centímetro 15 y las líneas impares en el centímetro 40. Estas medidas son aproximadas, en función del ancho y alto de tu pared, puede que tengas que modificarlas centímetro arriba o centímetro abajo para que quede equilibrado por ambos lados. Antes que nada haz un pequeño esquema en papel, para contemplar que queden las cruces equidistantes entre los cuatro bordes de la pared.

Una vez tengas claro las medidas y sepas cuantas necesitas, corta la cinta adhesiva del mismo tamaño, aproximadamente de unos cuatro o cinco centímetros y con la ayuda de un metro o a ojo ves pegando las cruces. Con este simple DIY transformarás la habitación radicalmente de una manera sencilla, rápida y barata.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Una pared de corazones

Te cuento, se trata de unos mini vinilos decorativos para pared en forma de corazón y de color negro, se puede aplicar a todas las superficies planas y lisas, sin embargo en superfícies rugosas como por ejemplo el gotelé o ladrillo no funciona.

Con ellos es fácil crear un look nuevo para tu dormitorio o estudio y cambiar el estilo de una pared en cuestión de minutos. Si al cabo de un tiempo te cansas de los corazones, simplemente tienes que sacar con cuidado los vinilos, para no arrancar la pintura, tardarás el mismo tiempo que en colocarlos.

Los puedes comprar en Ferm Living por 17,50 Euros más gastos de envío, en cada paquete vienen 45 corazones, disponen también de la versión con los corazones de color fucsia, tienen otro diseño con nubes muy gracioso disponible en dos colores, el negro y el fucsia.

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

7 Sencillos DIY's para decorar tus paredes

Hoy hemos visto siete ideas muy sencillas de estampar tus paredes con motivos gráficos, pero si prefieres añadir ilustraciones, frases o historias en tus paredes entonces te recomiendo los vinilos de Creativas ideas de cómo dibujar tus paredes.

Más información | Handmade Charlotte, pared de nubes, Every Thing Emily y This is Happiness Blog.
Dónde comprar | Topos dorados Urban Walls, UWDecals y Ferm Livings.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips