martes, 11 de marzo de 2014

Los 10 mejores diseños de packaging de harina

10 mejores packagings de harina

Una lista con los 10 mejores diseños de packaging de harina, una lista corta pero suculenta, un recorrido por las mejores agencias y estudiantes de diseño del mundo. No hay ninguno que sobre, bueno a lo mejor hay un par que si, pero si te lees el reportaje detenidamente entenderás el porque.


No hay grandes novedades en cuanto al packaging en si se refiere, no pasa como en el anterior reportaje sobre packaging de leche, donde había una gran diversidad de formatos. En este caso las grandes novedades las encontramos en el plano gráfico.


Equilibrio, grandes detalles y funcionalidad están presentes en todos los trabajos que expongo a continuación. Aún y así animo a los diseñadores de packaging que le den al coco y piensan alguna de sus genialidades, aunque también puede ser que el formato actual sea el mejor formato inventado, sin embargo no me lo creo.

Bolshaya Pol’za, Estudio Fresh Chicken, Rusia

La agencia rusa Fresh Chicken ha desarrollado la imagen corporativa y de producto de la casa Bolshaya Pol’za con una imagen sobria y efectista. El diseño de este packaging forma parte de una larga colección de harinas que identificas la vareidad a través del color.

En este caso el amarillo para la harina de maíz, luego tienen el packaging gris, verde y marrón para el resto de variedades de grano. A parte de lo espectacular del diseño, me parece muy práctico añadir el detalle de las medidas, cuando vas a hacer un pastel y no sabes si tendrás suficiente, con este packaging lo tienes solucionado.

10 mejores packagings de harina

10 mejores packagings de harina

Budgens Flour, Musgrave, Pentagram, Reino Unido

Alejándose de la típica estética rústica de la harina, y con un look muy marinero e impactante, la casa Budgens ha creado este vistoso packaging, usando el color otra vez para diferenciar los tipos de harina, en este caso dos. Parece sal en lugar de harina, pero por lo demás es precioso.

10 mejores packagings de harina

Skærtoft Mølle flour, Studio Mega, Dinamarca

Skærtoft Mølle es un pequeño molino orgánico del sur de Dinamarca. El envase está diseñado por la sucursal danesa Mega, los cuales han sido galardonados con el Premio de Diseño Danés por su embalaje. Toda la línea de productos es escandalosamente perfecta, jugando con los tan de moda pasteles y formas geométricas que se superponen.

10 mejores packagings de harina

10 mejores packagings de harina

Garant flour, Axfood, BAS estudio, Suecia

El estudio BAS creó la línea de productos comestibles de alta calidad Garant para Axfood, es al completo una de las mejores colecciones de productos comestibles que he visto nunca, un día hablaré de ella en concreto, merece la pena profundizar al detalle.

Aunque hoy solamente nos fijamos en su línea de harinas, con una estética muy naif y desenfadada, con una ilustración muy de los años 50, desarrollan la línea de tres productos que una vez más se distingue por el color.

10 mejores packagings de harina

Holli Mølle, Strømme Throndsen Design, Noruega

La agencia noruega Strømme Throndsen Design AS, ha desarrollado este contundente packaging para harinas, para la casa Trygve Nesje, creando la colección de harinas Holli Økologiske Mølle, cada harina se distingue por el color del timbre, en total son cinco los tipos que tienen. En este caso el negro y el impactante grafismo de la tipografía, destacan mucho el pequeño detalle de color del cierre, podría ser cemento en luhar de harina.

10 mejores packagings de harina

Nissin Flour, estudio ACO, Japón

No podía faltar un packaging japonés, este maravilloso diseño, Nissin Flour, destaca por el estampado y los colores a base de girsaoles amarillos, es un diseño muy gráfico y delicado a la vez. Sigue disfrutando del packaging japonés en esta Impresionante recopilación de packaging japonés diseñada por James Bowskill.

10 mejores packagings de harina

White Flour, Shiran Sheffer, escuela Shenkar, Israel

Shiran Sheffer de la escuela israelí Shenkar de diseño ha creado esta maravilla, unas bolsas transparentes serigrafiadas y envasadas al vacío, con una gráfica sencilla e impactante y muy fría, que contrasta con lo orgánico de la harina y las formas que producen al estar envasadas al vacío. Felicidades por el diseño y la presentación del producto es de todos el más brillante e innovador.

10 mejores packagings de harina

10 mejores packagings de harina

Trabajo sin publicar, Packaging Flour, Ezra-David Saul, Estados Unidos

Inspirándose en las clásicas bolsas de harina de ropa este diseñador americano crea una gama de tres productos pero dándole un aire renovado, delicado y fresco sin perder el toque artesano. A ver si alguien se anima y le compra este hermoso diseños a Ezra-David, yo me los quiero comprar.

10 mejores packagings de harina

Trabajo de estudiante , Martín Azambuja, Uruguay

El proyecto de Martín Azambuja, un uruguayano que ha diseñado un nuevo envase de harina para las personas que les gusta cocinar.  Quiero destacar el recurso del punto de imprenta, tan usado en la estética pop, para reproducir las imágenes de cada envase, les da un aire muy contemporáneo.

10 mejores packagings de harina

Flour package, Silvija Vojnić Rogić, Serbia

Este proyecto personal que no ha salido a la luz, pensado para la fábrica Fidelinka de harina, y concebido con una gráfica artesana que corresponde con la larga tradición de la empresa, con su estética nostálgica. Las ilustraciones del típico panadero de toda la vida, evocan la imagen de tradición y artesanía.

Un elemento ha destacar es el formato, con un packaging con base extra plana lo convierte en un envase muy estable, a quien no se le ha caído nunca el paquete de harina abierto ¡ahh es horrible!, me gusta que haya pensado en un detalle tan funcional. Hay tres variedades, que se diferencian por el dibujo, este aspecto no es tan evidente, pero si bonito.

10 mejores packagings de harina

Harina Myllyn Paras, Depot WPF, Rusia

Brillante idea la del estudio ruso Depot WPF, de poner un packaging dentro de otro packaging. Es sabido que la harina, el azúcar y a veces el aceite, entre otros productos no los acaban de envasar correctamente, dejando restos o produciendo pérdidas, que ensucian los estantes de la tienda y las manos, las bolsas y la cocina de los clientes. Pero con esta genial idea este problema queda solventado.

10 mejores packagings de harina

10 mejores packagings de harina

Cement package, Petrocol, MouseGraphics, Grecia

De manos de los griegos MouseGraphics traigo estos geniales paquetes de cemento. Por un momento me imaginé que era harina, me encantó su gráfica, el formato me indujo al error, igualmente lo incluyo ya que su grafismo me parece genial y delicado.

10 mejores packagings de harina

G. Papazoglou & Co. , Designers United, Grecia

Pero cual es mi estupor cuando veo que me he confundido dos veces, de manos de los griegos Designers United, otro ejemplo de packaging de cemento, estoy segura que si os pusieran los paquetes en el apartado de harinas, te pasaría como a mi, te confundiría ¿verdad?. Aunque si hablamos de envases que llevan a la confusión mira el diseño de los Alimentos The Deli Garage.

10 mejores packagings de harina

Y hablando de harina, tradición y comida casera aprovecho para recomendarte este post sobre las nuevas Tendencias en packaging de comida con un aspecto artesano y rústico para productos gourmet o de supermercado.

Más información | Mouse Graphics, Silvija Vojnić Rogić, Designers United, Martín Azambuja, Shenkar, Strømme Throndsen Design, Bas, Studio Mega, Pentagram, Fresh Chicken, Brohers Design, Shiran Sheffer, Ezra-David Saul y Depot WPF.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips