jueves, 20 de marzo de 2014

Engaña a tus sentidos con Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Te imaginas comerte un filete de primera y pensarte que estás comiendo fresas, te preguntarás como puedes engañar tanto a la mente, es tan sencillo como usar Aromafork, el tenedor dispensador de aromas, con él podrás hacer unas creaciones muy imaginativas.


Generalmente confundimos el sabor con el aroma, tenemos la falsa creencia de que el sabor, el cual notamos a través de la lengua, nos da todos los matices de lo que comemos, cuando simplemente nos indica si la comida es salada, dulce, agria o amarga. Mira si andamos confundidos que cuando estamos constipados y tenemos la nariz tapada, decimos la frase de "No tengo gusto", cuando en realidad lo que no tienes es olfato, ya que tienes la nariz tapada y no la lengua.


Con Aromafork un kit de 21 aromas creado por Molecule-R podrás comprobarlo y ver que el que realmente te da casi todos los matices de una comida es el aroma, o sea el olfato, y que incluso puedes manipularlo, y que aunque te comas un trozo de filete te puede dar la sensación de estar comiendo fresas, porque el aroma te indica justo olor a fresas.

"La idea detrás de Aromafork vino a mí durante una clase de vino y alimentos... Inmediatamente pensé en un dispositivo que proporcione un flujo de aroma en la inspiración.", explica Jonathan Coutu presidente de Molecule-R.

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

El Aromafork es un dispositivo aparentemente sencillo, se trata de un simple tenedor con una pequeña hendidura en el asa, en esta hendidura colocas un papel secante. Este papel secante contiene una gota de un compuesto aromático.

El tenedor viene acompañado de un enorme kit de aromas para que investigues y te diviertas en la cocina, imagina degustar una carne con de 21 maneras diferentes, ahumada, con aroma de trufas, con toques de maracuyá, sabor a tarta de queso, o a chicle. Algunas parecen más interesantes que otras ¿verdad?

Diríamos que estás creando un trampantojo culinario, pero en lugar de ser visual es olfativo, comoes lo que ves, pero sabe a otra cosa. Imagina que haces cenar a un grupo de amigos con los ojos cerrados, y les das a probar tus creaciones, sirve una un bizcocho con sabor a ternera de primer plato y una ensalada de chocolate de postres, a ver que comentan los comensales, cada vez que les quites la venda.

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Me encantaría poderlo probar, de momento no está disponible, se pone a la venta a finales de este año y el precio aún no ha sido revelado, mientras te recomiendo que heches un vistazo a su web, donde podrás disfrutar de sus maravillosos productos para hacer creaciones de cocina molecular.

El arte de jugar, crear y ser imaginativo en la cocina, a la que llamamos la cocina de la experiencia su máximo representante es Ferran Adrià, quien nos mostrado un nuevo camino lleno de posibilidades e imagianción.

En el blog a veces a mi manera, sin ser tan técnica, propongo ideas para ser creativos con la comida, como cuando hablamos de Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible, de comerte la fruta enrollada, o el increíble proyecto de Altered Appliances: Rodillos para estampar pizzas, platos comestibles, vajillas biodegradables,... y llos delirantes productos de The Deli Garage, delicatessen artesanos con un diseño increíble, te invito a que pruebes de hacer alguno de ellos.

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Aromafork, el tenedor dispensador de aromas

Dónde comprar | Molecule-R

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips