miércoles, 12 de marzo de 2014

El Salone Internazionale del Mobile o la Milan Design Week

 Milan Design Week

Apenas queda un mes para el Salone Internazionale del Mobile o la Milan Design Week, para ir calentando motores hacemos un repaso con lo mejor del Salone del año pasado, veremos lo que presentó Nendo, Starck, Knoll, Flos o Baccarat.


A punto de celebrarse la 53 edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán (del 8 al 13 de Abril 2014), la feria de mobiliario, diseño industrial y decoración más importante del mundo con más de 2.500 expositores, donde se exhibirán una interminable colección de los últimos productos y diseños de muebles más innovadores para el hogar de manos de prestigiosos diseñadores industriales, las grandes casas de diseño y de diseñadores noveles.


El año pasado destacó Knoll, Baccarat o grandes arquitectos como Jean Noveul o Nendo, incluso algún diseñador del mundo de la moda como Marc Jacobs o consagrados diseñadores industriales como el gran Philippe Starck y los hermanos Bouroullec.

Durante la misma semana, pero fuera del recinto ferial, por las calles de Milán, se celebró el Fuorisalone, un salón alternativo para diseñadores noveles, y otros acontecimientos culinarios y sociales enmarcados dentro del Salone, relacionados todos ellos con el mundo de la creatividad.

 Milan Design Week

Erwin Olaf y Marcel Wanders para Moooi

El fotógrafo Erwin Olaf y director artístico Marcel Wanders colaboran juntos para presentar la nueva colección de muebles de Moooi en el Salone de Milán.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

Sofá Labyrinth chair de Studio Job para Moooi

Una de las piezas que Moooi presentó en esta espectacular exhibición fue el sofá Labyrinth chair de Studio Job, destaca por su laberíntico estampado.

 Milan Design Week

Common Comrades de Neri & Hu para Moooi

La colección Common Comrades, unas piezas de inspiración china, lacadas en rojo diseñadas por Neri & Hu.

 Milan Design Week

Feltrinelli + Herzog & De Meuron, un proyecto urbano para Milán

En el marco del Salone se presentó el proyecto urbanístico diseñado por el arquitecto suizo Herzog & De Meuron, que consta de una nueva casa para la Fondazione Feltrinelli ubicado en la Porta Volta. El diseño de la estructura se compone de dos edificios gemelos ubicados en Porta Volta.

El plan de desarrollo prevé también la creación de grandes espacios verdes, con bulevares, carriles bici y senderos para caminar, además de las funciones de servicio, incluyendo una biblioteca, una cafetería, un restaurante y otras actividades comerciales.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

Mikado Cupboard de Olive Ash para Porro

El típico mueble vitrina de comedor para guardar los objetos de la mesa, con una estructura abierta, realizado a base de palos de madera mal puestos, como si del juego de Mikado se tratase del diseñador Olive Ash para Porro.

 Milan Design Week

Lo que comen durante el Salone

A lo largo de la semana hay cientos de presentaciones y fiestas que van acompañadas de sus comidas, refrigerios y tentempiés, algunas de ellas dignas de mención. Unas celebradas en el propio Salone y otras en la Fuorisalone, te dejo una visión general de los acontecimientos desde el punto de vista culinario, que por lo que vemos es igual de creativo que el mundo del diseño industrial.

 Milan Design Week

Oursin pufs de Hella Jongerius para Vitra

La conocida casa Vitra nos presenta su nueva colección de pufs Oursin diseñados por Hella Jongerius, son muy coloristas y confortables.

 Milan Design Week

Plates de Toiletpaper magazine + Seletti

La revista Toiletpaper se asoció con Seletti para crear una colección de platos, vasos y manteles, usando algunas de las excéntricas imágenes de la revista.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

Steak Knife creado por John Pawson de la colección When Objects Work

John Pawson ha diseñado este precioso cuchillo para carne, con un mango de madera de roble y pulidas forma geométricas.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

Sillas y taburetes Steelwood Galva de Ronan y Erwan Bouroullec para Magis

Los hermanos Bouroullec y sus hermosas sillas, una mezcla, mitad madera mitad aluminio, con una estética muy industrial y a la confortable, creadas para la casa Magis.

 Milan Design Week

Sofá N=N/05 bridges de Nendo para Islands

Nendo nos muestra su redonda y cómoda colección de butacas y sillas, acompañadas de una mesa auxiliar, destaca por sus colores neutros, muy en línea con la paleta cromática nipona, creada para la casa Islands.

 Milan Design Week

Patchwork de Nendo en Dilmos Gallery para Lasvit

Otra pieza de Nendo, esta vez para la casa Lasvit, se trata de una preciosista colección de cristal con unos increíbles patrones en relieve estampados.

 Milan Design Week

Lámparas Jar RGB de Arik Levy para Lasvit

El diseñador Arik Levy crea para la casa checa Lasvit estas maravillosas lámparas de techo de cristal soplado, de miles de colores, con un diseño parecido a un jarrón o a una botella de vino.

 Milan Design Week

Nodule de Ross Lovegrove para Lasvit

Ross Lovegrove ha creado esta espectacular instalación de luz para la casa Lasvit para presentar todos sus productos en el Salone.

 Milan Design Week

Colección Adidas de Tom Dixon

En el marco del Salone, Adidas presentó su nueva colección de ropa creada por Tom Dixon en el Museo de Milán de la Ciencia y la Tecnología. Para su incursión en la moda, el diseñador ha firmado un contrato de dos años para crear con la marca de ropa deportiva cuatro colecciones.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

Doodle Table de Front para Moroso

Una mesa estampada con garabatos hechos a base de quemar la superficie de madera de abedul, diseñada por Front para Moroso.

 Milan Design Week

The Revolving Room installation de Patricia Urquiola para Kvadrat y Moroso

No podía faltar algo de Kvadrat que colabora con Moroso y Patricia Urquiola para crear The Revolving Room una instalación a base de paneles de tela.

 Milan Design Week

Bikini Island de Werner Aisslinger para Moroso

Moroso otra vez de manos de Werner Aisslinger presenta esta modular isla multifuncional de objetos para el salón, destacar la paleta cromática, y la original idea de poder colgar plantas en la misma estructura.

 Milan Design Week

Empty de Jörg Boner para Oluce

Unas elegantes y bicolores lámparas diseñadas por el suzio Jörg Boner para Oluce.

 Milan Design Week

OMA y Knoll

OMA y Knoll unen fuerzas para crear la colección Tools for Life.

 Milan Design Week

19 Greek Street y Marc para Marc Jacobs

Marc Jacobs se atreve con todo, para muestra esta colección de sillas, desarrollado con la ayuda de 19 Greek Street.

 Milan Design Week

Globe Light de Studio Vit's

SaloneSatellite es la área del Salone donde los jóvenes diseñadores y nuevas casas presentan sus trabajos a la industria. Te muestro una de las piezas más destacadas que se presentó en SaloneSatellite, la lámpara de cerámica de Studio Vit's, la Globe Light.

 Milan Design Week

Chapeau Lamp de Philippe Starck para Flos

No podía faltar una pieza de Philippe Starck, en esta ocasión para la conocidísima casa Flos, la colección de Chapeau Lamp es tan literal como su autor, como siempre nos sorprende con sus diseños, unos simples sombreros Panamá.

 Milan Design Week

La nueva colección de lámparas de cristal de Baccarat

La colección Fusion de los hermanos Campana para la sofisticada casa Baccarat, con este espectacular catálogo fotográfico.

 Milan Design Week

 Milan Design Week

En resumen se trató de una edición muy sofisticada con la espectacular presentación de Marcel Wanders para Moooi, los sombreros Panamá de Starck, la colección Patchwork de Nendo, las lámparas Jar RGB de Arik Levy.

Con un elevado grado de preciosismo y detalle, sin embargo lo neutro, fresco y sencillo también destacó, como los sofás de Nendo, las sillas de los hermanos Bouroullec, el Steak Knife creado por John Pawson o el Mikado Cupboard de Olive Ash.

Si tuviera que escoger me quedaría con la casa Lasvit, todo lo que presentó me maravilló, aunque los diseños de Lámparas de Arik Levy y la colección de Nendo, o Inhale y Press Lamp ambas de Nendo, me emocionaron bastante.

Más información | Fuorisalone, Salone Internazionale del Mobile, Exotic Food Installation de Massimiliano Alajamo & I am Kombo para Moroso y Kvadrat y Lasvit.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips