lunes, 24 de marzo de 2014

Un triángulo amoroso en un anuncio de Prada dirigido por Wes Anderson

anuncio de Prada dirigido por Wes Anderson

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid... O sea que ayer fui a ver la peli Hotel Budapest para mostrarte un spot televisivo que Wes Anderson realizó para Prada y continuar deleitándonos de la delicadeza visual de este magnífico y creativo cineasta junto a una selección de impecables anuncios dirigidos por grandes directores de cine y artistas.


Empezamos con el spot de Wes, donde nos encontramos con un triángulo amoroso es la trama del anuncio de Prada dirigido por Wes Anderson, tres mini historias protagonizadas por la modelo francesa Léa Seydoux.


anuncio de Prada dirigido por Wes Anderson

Como me gusta cuando un director de cine nos muestra su arte para un teaser de publicidad, en esta ocasión Wes Anderson colabora con Roman Coppola y con Prada para un mini film promocional de la fragancia Candy L'Eau. Un peculiar triángulo amoroso es la trama principal de este anuncio de Prada dirigido por Wes Anderson, dividido en tres mini historias.

El director de Hotel Budapest y The Royal Tenenbaums ha impregnado de su estilo a estos tres spots televisivos, donde se ve perfectamente reflejado en cada escena de cada anuncio, su tratamiento de luz, color y el planteamiento de las escenas. Cómo la que imagen de portada, es un resumen perfecto de la imaginería de Wes Anderson.



Volvemos a ver a Léa Seydoux, actriz y modelo francesa, que repite como imagen de la casa. Antes ya lo hizo poniendo cara al perfume Candy, y ahora vuelve protagonizando estas pequeñas piezas, junto a estos casi gemelos.

Prada cambia de tercio y pasa del olor fresco como de colada recién hecha con su Infusion D'Iris a uno mucho más dulzón. Las creaciones de Miuccia se convierten en clásicos nada más salir al mercado y eso lo pueden decir muy pocas marcas.

Sin embargo el diseño de packaging es bastante feo y está mal diseñado, a mi parecer, con una estética empalagosa y nada sutil, te recomiendo que veas estos diseños para que compares: Una suculenta selección de hermosos jabones para regalar.

Nada que ver con la elegancia y simplicidad que nos tiene acostumbrado Prada, por cierto la ilustración del packaging es del ilustrador de moda francés François Berthoud, con una estética poco original y desgastada, Berthoud no nos aporta nada nuevo con sus imágenes.



Ya son muchos los directores de cine que trabajan para grandes firmas de cosmética para realizar pequeñas piezas cinematográficas, historias perfectamente realizadas con el toque de su autor, como el spot de 'Nicolas Winding Refn' para Gucci o el último de Guy Ritchie y H&M, el anuncio de Ridley Scott para Apple o el de Michael Mann al servicio de Mercedes, y el último que hemos visto es Scorsese para Dolce & Gabana con Scarlett Johansson y Matthew McConaughey, que por cierto es bastante insulsa.

Wes nos muestra una historia de dos chicos enfrentados por la atención de la joven, un clásico triángulo amoroso y en el centro de la historia está Candy, que parece disfrutar de lo lindo con la situación.



Fiel a su estilo Wes Anderson transmite toda su esencia y preciosismo en cada una de las escenas. Con su ya típico impecable diseño artístico, una historia fresca y graciosa y la expresividad de los actores, resultando unas simpáticas piezas.

Recordemos que el año pasado Roman Coppola ya dirigió para Prada un precioso corto titulado A Therapy, con la impecable interpretación de Helena Bonham Carter y Ben Kingsley y música de Alexandre Desplat, para mi infinitamente más interesante que este último.



Por otro lado Sofia Coppola, la hermana de Roman, lleva dirigiendo anuncios de moda hace años para la casa Dior. El último spot que realizó fue 'La vie en rose' para el perfume Miss Dior protagonizado por Natalie Portman, que por cierto es mucho más flojo que A Therapy.



Se ha convertido en un costumbre unir a grandes directores de cine con casas de alta costura y sus productos de cosmética, existe hasta un festival específico para esta categoría, el Berlin Fashion Film Festival.

Pero para piezas impecables dentro del mundo de la perfumería los de la artista Lucy McRae, te muestro dos anuncios uno para Swallowable Parfum, y otra titualada'Morphē' para la casa Aēsop, una pequeña pieza
cinematográfica hermosa e inquietante.





Si quieres continuar disfrutando de la publicidad te recomiendo que no te pierdas Ideas creativas y clásicos para promocionar tus productos: Un cartel interactivo y un anuncio sensual e Innovadoras y bellas campañas publicitarias efectivas.

Más información | Prada

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips