domingo, 16 de marzo de 2014

El primer libro ilustrado interactivo para iPad, Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

Desliza y pulsa los 21 animales de Petting Zoo de Christoph Niemann, te sorprenderás de cómo reaccionan. ¿Qué haría un elefante en tu cuarto de baño? ¿Puede un perro hacer breakdance?


Esta aplicación combina el encanto de las animaciones hechas a mano y el humor irónico de Niemann gracias a los avances tecnológicos. Petting Zoo de Christoph Niemann es un libro de cuentos en formato de aplicación digital.


Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

El concepto y animaciones van a cargo del propio Christoph Niemann, un genial ilustrador con un gran sentido del humor, apunto estuve de colocarlo en la lista de Los 10 ilustradores más reconocidos y reconocibles de nuestra historia. La historia es de Jon Huang, el diseño de la música y el sonido de Markus Wormstorm y Design Indaba es el productor ejecutivo.

Una historia donde los animales reaccionan cuando los tocas, y se moverán tal y como tu muevas lo dedos hasta tal punto de conseguir que los animales hagan cosas mágicas e imposibles y muy divertidas. Con una estética muy simple y gráfica, colores planos y muy vistosos, resulta de lo más ameno y alegre.

La aplicación Petting Zoo de Christoph Niemann fue lanzada en la conferencia Design Indaba en Ciudad del Cabo y cuenta con una colección de 21 personajes animales interactivos. Los usuarios pueden deslizar o tocar a las criaturas y ver cómo reaccionan: si empujas al conejo, se extiende hacia los bordes de la pantalla o si tocas los dientes del cocodrilo suena una melodía. Va a gustar a pequeños y a mayores.

Niemann describe la aplicación como un "libro de imágenes interactivo" y no hay palabras, porque "los animales no hablan Inglés" ni cualquier otro idioma. Incluye miles de dibujos ilustrados a mano, para así poder hacer luego las animaciones, además de un sonido diseñado por el sudafricano músico electrónico Markus Wormstorm.

Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann


Niemann trabaja habitualmente para la prestigiosa revista The New Yorker, siendo portada en algunas ocasiones, donde colaboran los más prestigiosos ilustradores del mundo y ha visto nacer a grandes estrellas de este menospreciado arte. Niemann también colabora con Newsweek una televisión por cable, y para The Times Magazine, podrás disfrutar de sus trabajos en su blog.

Petting Zoo de Christoph Niemann, está disponible en la tienda de iTunes y es compatible con iPhone, iPad y iPod, y tiene un precio de 1,99 $.

Hablando de aplicaciones interesantes te recomiendo Report M creada por Sticky Monster Lab, según ellos es una precuela del monstruo que tiene que venir, la historia va de una cápsula extraterrestre que choca en nuestro planeta.

Los extraterrestres van a parar al estudio de unos diseñadores, que se ponen a investigar sobre estos desconocidos monstruos tan entrañables con una estética muy pop y colorista. De sus maravillosos Toy Arts ya hablé en el blog en Los Toy Arts de Sticky Monster Lab.

Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

Petting Zoo de Christoph Niemann

Y si tienes niños y te gusta la literatura, el diseño gráfico y la ilustración no te pierdas estas tres recomendaciones, aunque también son para mayores vas a disfrutar: El libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París", Diccionario de términos filosóficos ilustrado Philographics de Genís Carreras y Aprende el alfabeto con el diario ilustrado de las vacaciones de Rebeca por Anna Kövecses.

Más información | Christoph Niemann, iTunes y Vimeo.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips