miércoles, 26 de marzo de 2014

The London Edition Hotel reinterpreta el lujo

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel es un hotel de lujo con una decoración ultra moderna con toques Art Decó y diseño escandinavo de los años 50, combina innovación y diseño. Por si fuera poco su cocina ofrece alta gastronomía sensitiva servida por un personal amable y moderno.


Se trata de uno de los nuevos hoteles de Londres, llamado The London Edition, ubicado en St Bernard en un histórico edificio de estilo victoriano fue construido en 1835. Originalmente eran cinco casas separadas que unieron más tarde y 33 millones de libras después se convirtió en este impresionante hotel.




The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

Sin embargo nada tiene que ver con el fabuloso hotel The Waterhouse at South Bund en Shanghái, que aunque es uno de los proyectos de interiorismo más perfectos y lujosos, tiene un look más industrial y muy expresivo.

Situado en el corazón de Fitzrovia, el edificio conserva el carácter propio de su arquitectura, manteniendo en su remodelación los elementos característicos de ella, sin embargo le han limpiado la cara y lo han reinventado, convirtiéndolo en un espacio dinámico y cosmopolita, donde se funde la tradición y modernidad, el pasado y presente.

173 exclusivas habitaciones y suites todas ellas con suelos de roble y paredes con paneles de madera de nogal oscuro, creando un ambiente totalmente acogedor, tan confortable como la sensación que tienes al entrar en una cabaña. Te dejo el vídeo para que disfrutes de todo su esplendor.

La decoración es una mezcla entre el estilo Art Decó que encontramos en las zonas comunes, en los distintos bares y restaurantes, con sus amplias estancias, mármoles, y butacas de terciopelo, con una gama de colores oscura y sobria.

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

The London Edition Hotel

Y la decoración vintage de los años 50 que encontramos en las habitaciones con sus paneles y suelos de madera. Espectacular y bello en su conjunto, aunque no sea de mis estilos preferidos tengo que reconocer una gran maestría en este proyecto de interiorismo. Destacaría el trabajo que han hecho en la coctelería, con estos maravillosos sofás verdes.

Las habitaciones tienen un aire decadente, recuerda a los desfasados y olvidados hoteles sin remodelar de los años 50 y 60, como los Moteles americanos, o hoteles señoriales que han quedado anclados en el pasado.

Si has visto Hotel Budapest de Wes Anderson, verás que hace un homenaje a esta estética, que vuelve con mucha fuerza, marcando lo que será una tendencia en la decoración y el diseño en todos los ámbitos.

Si vas a Londres y tu presupuesto es elevado te recomiendo de todas todas que te instales en este Hotel, pero si tu presupuesto es más ajustado, entonces tomate un cóctel en el bar, y disfruta de su decoración y servicio.

Ya que estás en Londres haz alguna de las paradas que propongo en este post, Un recorrido arquitectónico, gastronómico y cultural por el Londres victoriano y que te tomes un café o el desayuno en estos paculiares baños públicos abandonados se convierten en el Attendant un café único bajo tierra, te va a sorprender.

Más información | Edition Hotels

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips