viernes, 28 de marzo de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué es y para qué sirve esta pieza?

el enigma de la semana

Una entrega más de El Enigma de la Semana, juega y adivina qué es lo que ves, para qué crees que sirve esta pieza, si es que tiene alguna utilidad y acaba compartiendo qué te gustaría que fuera.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet



Se trata de la peculiar colección de bombones de chocolate Sweet play de Elsa Lambinet, con una ranura donde añadir aquello que más te apetezca combinar con el chocolate, ya sean frutos secos, galletas, turrón o cualquier relleno que se te pase por la cabeza.

Pero por si ni fuera suficiente, Elsa ha pensado en la parte superior del bombón para añadir algún topping. El chocolate negro tiene un agujero para contener fruta, el chocolate con leche tiene espacios para las nueces y el chocolate blanco tiene un relieve bastante acentuado en la parte superior donde añadir salsas o cremas como caramelo o praliné.



Lambinet diseñó el sistema mientras estudiaba el prestigioso curso Master of Advanced Studies en la Ecole Cantonale d’art de Lausanne (ECAL), que luego presentó en la muestra del Progetto Cibo. La forma del gusto.

Con este diseño Elsa pretende dar más libertad y creatividad a la hora de comer bombones. Cuantas veces nos compramos una caja de bombones y hay unos que te encantan, otros más bien aburridos y finalmente los que no te gustan nada.

Elsa te da la posibilidad de que diseñes tus propios bombones, con las combinaciones que más te gusten o que pruebes e inventes nuevo maridajes que se te pasen por la cabeza. Por desgracia y como suele suceder con estos proyectos tan creativos este diseño de momento no lo produce nadie, así que esta idea de pastelería personalizable busca una casa chocolatera que lo lleve a cabo.

Un espacio donde otros creadores han presentado interesantes proyectos culinarios como las geniales galletas "Speculoos" de Delphine Huguet y "Splash gota de café" de Radi Designers, de los que he hablado en el blog en Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible.

Otros proyectos interesantes que se han presentado en esta Mostra a lo largo de estos años son los originales moldes Arquitectura comestible, Il Tempo della Festa de Mario Trimarchi y las voluminosas piruletas creadas por Sebastien Cordoleani y Papabubble.

Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet

Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet

Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet

Las mejores y más imaginativas respuestas

En esta ocasión la imagen ha generado más confusión y por ello más ideas creativas e imaginativas, que es lo que más me gusta, algunos han dejado rienda suelta a su imaginación y han compartido interesantes y hermosas ideas sobre esta imagen:

Empezamos con Laura Gonzalez que nos propone un sistema modular para embellecer las paredes de las salas acústicas:

"Oissshh superdificil!
Divagando... En fin, qué difícil!!! Además, que son pequeñas o grandes, imposible saber su escala :)
Piezas que se ponen unas junto a otras para aislante acústico. ¿Es una barbaridad? Bueno, yo me he lanzado. Feliz viernes!
"


Marisa Fernandez Albarracin plantea montones de ideas, es la única que se le pasa por la cabeza que es comestible:

"A mí me parecen pulsadores de interruptor, pero podrían ser pastillas mentoladas o dosis de algún medicamento masticable..."

Y Teresa Santos aunque la escala le hace dudar piensa que sería un curioso objeto para la mesa:

"Depende de la medida,...por ejemplo de servilletero personalizado,"

A Kirk R Gray la escala también le hace dudar, pero al final se lanza y nos comenta:

"Without seeing something for scale I would have to say they''re pieces to an awesome smartwatch band!"

Finalmente Katherina Calderón R. “Sibaryta” le da un práctico pero psicodélico uso para la casa:

"Para sentarse?"

Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet

Chocolates Sweet play de Elsa Lambinet

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El enigma de la semana ¿Qué serán estas hermosas bolas?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Elsa Lambinet

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips