lunes, 31 de marzo de 2014

La preciosista colección de madera del atelier de Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

Un monográfico a una habitual del blog, Caroline Gomez y su atelier, se trata de una de las máximas representantes del espíritu tecnoartesano o neorústico, una diseñadora que se dedica a estilizar la artesanía.


“En varias ocasiones he hablado de ella, no es que sus piezas sean las más innovadoras, ni las más hermosas del mercado, sus diseños simplemente transmiten delicadeza y armonía, por eso se trata de una de las diseñadoras más serenas del panorama de diseñadores/artesanos.


atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

Vimos sus hermosos sellos de madera par hacer galletas navideñas en Los sellos para galletas navideñas de Caroline Gomez, destacamos su Tablette Pöl, Atelier Caroline Gomez en Piezas básicas para un estudio de diseño y recomendé su vajilla de madera con forma de nube o casas en Básicos para un desayuno romántico.

Su trabajo lo dedica cien por cien a convertir los objetos del día a día en piezas únicas y especiales para así poder convertir lo cotidiano en algo maravilloso, como el simple hecho de desayunar por las mañanas o servir y comer la fruta en la mesa.

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

Por ejemplo el ingenioso frutero plano, te preguntarás como se aguantan la fruta en un bol plano pues en Le Plateau, de la colección Daily, es una simple tabla de madera de haya con agujeros para que las frutas puedan sostenerse, una manera muy original de presentar la fruta en la mesa, o de tenerla expuesta.

Pero en el atelier de Caroline Gomez crean y producen cualquier objeto que se les pasa por la cabeza, originales muebles auxiliares como el pequeño secreter, lámparas y estanterías, todo con un diseño mínimo.

También tiene una gran colección de accesorios para la mesa elaborados con distintos materiales, cuero, papel, cerámica, madera o textiles, y accesorios para la oficina, incluso algunos muebles infantiles. Por si fuera poco también se dedica a la edición de proyectos editoriales.

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

En general sus precios son muy razonables, te recomiendo que entres en su tienda y le eches un vistazo, por ejemplo el plato de madera con forma de nube cuesta 24 euros.  Si te parece caro, cabe recordar que son piezas únicas hechas a mano en talleres de artesano franceses, que las maderas utilizadas son de madera de alta calidad de los bosques franceses y que no hay ningún producto que sea exactamente idéntico al otro.

Destaco tres ejemplos de la colección Daily, para que puedas comprender mejor la obra de esta diseñadora artesana, un accesorio para el despacho, la Tablette Pöl, una tabla de cocina para cortar alimentos llamada La Planche a Decouper, y el mueble auxiliar Console que forma parte de la colección Contre. ¿A que son realmente zen?

Sus creaciones simples y minimalistas, mantienen una identidad visual fuerte, se inspiran en lo cotidiano, para gozar de lo diario y convertirlo en pequeños placeres. Sus piezas son el resultado de la búsqueda de la armonía y lo mínimo, aunque sin alejarse de la riqueza de detalles que puede ofrecer el universo. La armonía de sus colecciones, las hace perfectas para un día soleado, emanan luz, calidez y pureza.

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

atelier Caroline Gomez

El proceso de producción consiste en diseñar y realizar los prototipos en su taller y fabricarlos en diferentes talleres artesanos: ceramistas, costureras, carpinteros, artesanos del vidrio... La elección de la producción artesanal francesa es una forma de vida, una vida más cercana a la naturaleza y a las creaciones de Caroline.

Como se viene dando en todo el mundo, ha aparecido una nueva corriente de diseñadores/artesanos, de los que ya he ido hablando durante estos meses en el blog, como el estudio Token, la cristalería Venini o los taburetes de la artista y diseñadora Judith Seng.

Caroline Gomez encarna el núcleo de su negocio para crear objetos de serie limitada, un homenaje a las materias primas naturales y a la mano de obra, por eso sus creaciones son a menudo descritas como poéticas. Practica el diseño activo de autoedición, en colaboración con varios diseñadores, galerías, salas de exposiciones y participa en muchos eventos en Francia y en el extranjero.

Dónde comprar | Caroline Gomez

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips