sábado, 29 de marzo de 2014

El creativo libro pop up 'Avec Quelques Briques' de Vincent Godeau

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

'Avec Quelques Briques' de Vincent Godeau que traducido al castellano, sería 'Con algunos ladrillos', es un creativo libro pop up que explora los sentimientos que aparecen durante la infancia con una imagen gráfica muy potente.


El libro ilustra a un niño que devorando ladrillos, crece y se hace fuerte, creando en su interior un gran castillo detrás de la cual guarda encerrado a su corazón, donde vivía tranquilo y ajeno al mundo. Pero una noche de gran tristeza, los sentimientos se desbordan...


El protagonista a veces no puede contener las lágrimas de sus ojos, mira en su interior con la intención de contener con sus ladrillos a su corazón encerrado, pero a veces su dolor es tan fuerte que la fosa se rompe y su corazón inunda su cuerpo con lágrimas.

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

Es el primer libro de un joven artista que trabaja los pop up's de una manera muy fina y sensible, siempre al servicio de la historia, además de tener una gran fuerza visual, con un resultado gráfico muy potente.

Unas imágenes simples creadas a base de tres colores primarios, el azul, el rojo y el blanco. Cada doble página es una gran sorpresa donde expresa estos sentimientos con gran fuerza y ​​simplicidad gráfica.

Vincent Godeau, inventor del árbol hinchable, el jamón alfombra y la bicyclographie se define como un mecánico gráfico. Su obra se inspira en la naturaleza, y en el vivir en general. Se dedica a la creación de un pequeño universo artificial y mecánico, que explora y disecciona, para mostrarnos todas sus piezas, como si estuviera desmontando un juguete.

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

De momento 'Avec Quelques Briques' de Vincent Godeau editado por Editions L’Agrume de 20 páginas y un formato de 21x15cm solamente se vende en francés por 16€ en la tienda online de la editorial. Con la poca cantidad de texto que tiene me atrevo con él, me gustaría tenerlo.

Si tienes niños o eres diseñador gráfico y te apasionan este tipo de libros te recomiendo un par que no debes de perderte: El libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París", Diccionario de términos filosóficos ilustrado Philographics de Genís Carreras y Aprende el alfabeto con el diario ilustrado de las vacaciones de Rebeca por Anna Kövecses, ya me dirás si te han gustado.

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

libro pop up Avec Quelques Briques de Vincent Godeau

Más información | Editions L’Agrume y Vincent Godeau.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips