lunes, 24 de marzo de 2014

La repisa modular T. Shelf, diseñada por Jaewon Cho para J1 Studio

repisa modular T. Shelf

La repisa modular T. Shelf creada por Jaewon Cho para el J1 Studio de Los Ángeles. Es un original y práctico sistema modular que permite crear distintas estructuras gracias a sus módulos en forma de triángulo.


Los módulos triangulares se pueden configurar conformando distintos muebles, como una librería, mesita o repisa, lo genial y práctico de este diseño es que se pueden adaptar a cualquier espacio, dándole la forma que necesites, debajo de una escalera o en un paño de pared desaprovechado por su extraña forma.


Este diseño podría estar perfectamente en el post que hice sobre Las estructuras como protagonistas en los muebles y la decoración, ya que lo que más destaca de la pieza es su estructura, es la protagonista de este diseño.

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

Es una muy buena idea y sobretodo práctico para el usuario, que siempre debe acomodar las piezas que compra a su espacio, en este caso tu diseñas en función de tu espacio. Me encantaría colocar una estantería esquinera, creo que quedaría gracioso y bonito. Tanto si es cóncavo como convexo, da igual en las dos opciones me gusta.

Los módulos son de madera contrachapada, unidos por cintas de plástico, y sujetadas por cables. La repisa modular T. Shelf puede variar y crecer indefinidamente en su anchura, longitud, y profundidad.

Jaewon Cho es el fundador del J1 Studio y el responsable del diseño de la repisa modular T. Shelf, un estudio centrado en el diseño industrial, donde se conciben objetos simples, únicos y esculturales muebles. Diseños que van más allá de su mera funcionalidad.

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

Como sucede en general, las mejores ideas son las más simples y las piezas del estudio J1 capturan la esencia de esta filosofía, simpleza, funcionalidad y sostenibilidad, usando nada más que formas geométricas y unas cintas de sujeción para crear diversas combinaciones de estanterías y otros muebles, permitiéndole crear tu propio paisaje y adaptarlo a tus necesidades de espacio.

Aplicados o en la pared o en el suelo, con una estructura simple o compleja en su forma, como tú desees, es fácil de transportar, colocar y montar, usa los materiales mínimos y tanto puede servir de mueble como de escultura, tu decides su funcionalidad.

Parece más una escultura que un mueble, la repisa modular T.Shelf es una abreviatura de Triangle Shelf, o sea balda triangular. Usa la forma geométrica más fuerte, el triángulo. Os habéis fijado en el detalle de la imagen, en que las cintas que sujetan los módulos son amarillas, me gustan estos pequeños detalles, que dan el toque personal.

Con un sistema de fácil montaje, ya que no requieres ni de tornillos, la puedes comprar en la tienda online de su página web y la puedes encontrar en varios colores en pino, en blanco o en negro, aunque siempre te la puedes tunear, en función de tu decoración.

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

repisa modular T. Shelf

El diseñador Jaewon Cho, también ha diseñado la T8_v1, un estante muy similar pero acabado en aluminio, en apariencia se asemeja, con una estructura modular idéntica, pero en este caso los módulos triangulares son estáticos, el estante está conformado por una sola pieza solida, sin la posibilidad de crear nuevas estructuras partiendo de los triángulos. Con un resultado final más liviano, minimal, zen y frío que la T. Shelf. En general podría decirse que este diseñador trabaja a partir del triángulo para crear cualquiera de sus obras.

Pero si lo que buscas es algo más liviano entonces te recomiendo que uses Escaleras viejas para decorar, ideas creativas que cambiaran el aspecto de tu casa, verás todo lo que puedes llegar a hacer con una escalera.

Más información | Tshelf y Jaewon Cho.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips