jueves, 13 de marzo de 2014

El colorista e innovador supermercado Mini M

 supermercado Mini M

De manos de la interiorista Matali Crasset nos llega el fresco y sorprendente supermercado Mini M, una tienda de ultramarinos muy colorista para los estudiantes de la Universidad de Toulouse.


Las instalaciones para estudiantes universitarios nunca han sido una maravilla, pero las cosas han cambiado con este maravilloso supermercado. Se trata de una iniciativa emprendida por CROUS para revitalizar y cambiar los servicios de alimentación de los estudiantes en las universidades francesas.


 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

CROUS le encargó a la interorista Matali Crasset, al diseñador gráfico Praline y al director de proyectos Terres Nuages que diseñadran el proyecto de un pequeño supermercado pensado y adecuado para estudiantes universitarios.

El resultado es este edificio de colores brillantes y contrastados, donde cada pared es de un color distinto, en las cuales vemos estamapdo un logo muy simple pero efectista en negro. En su interior vemos los pasillos con el suelo de color verde limón, y las estanterías en azul turquesa.

La zona de caja en tonos amarillos, con todos los trabajadores uniformados con unos delantales en amarillo, la zona de verduras en tonos turquesa y unos toldos como si se tratara de la parada de verduras de un agricultor.

Pero lo que más choca es el contraste del edificio con su entorno, una bloque de pisos en tonos gris ubicado justo detrás de este colorista e innovador supermercado. Todo en el es original y está muy bien pensado, lleno de detalles, con una gráfica clara e identificadora, los colores para distinguir las áreas, un espacio muy fresco y vivo en el que apetece entrar.

 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

 supermercado Mini M

Más información | Matali Crasset, Praline, Terres Nuages y Mini M.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips