viernes, 18 de abril de 2014

La cabaña Garage de Graypants, un viejo garaje en ruinas convertido en un idílico refugio en la orilla del mar

cabaña Garage de Graypants

Otra opción perfecta para unas vacaciones tranquilas es un refugio, un espacio donde relajarse, he encontrado el sitio ideal, la cabaña Garage de Graypants, un viejo garaje en ruinas convertido en un idílico refugio en la orilla del mar pacífico, un espacio zen, futurista y rústico a la vez.


El colectivo Graypants con sede en Amsterdam estrena proyecto de restauración, Garage, un garaje en ruinas de la época de la II guerra mundial II, actualizado, donde reaprovechan la estructura como una cabina residencial conservando los elementos originales de la antigua construcción.


Ubicado justo en la orilla del estrecho de Puget en Seatle, EUA, este maravilloso refugio goza de todo el confort para ser un espacio donde relajarse y gozar de unos días de vacaciones, además de estar ubicado en un emplazamiento inmejorable, con unas vistas excepcionales.

El estrecho de Puget o Pudget Sound es un profundo entrante del océano Pacífico localizado en la costa noroccidental de los Estados Unidos. Administrativamente, sus aguas y costas pertenecen al estado de Washington.

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

Para ellos Graypant ha añadido hábilmente unos elementos contemporáneos que quedan mezclados con la arquitectura original para dar a cada pieza una segunda vida y a su vez una función renovada en el espacio.

Nada mas entrar nos encontramos con un mueble bar clandestino hecho de madera con una puerta que se desliza el cual contrasta enormemente con las paredes de lona brillante que se activan con el teléfono móvil.

Toda la estructura va recubierta con cristal, para poder disfrutar al máximo de sus espectaculares vistas, del cielo, el bosque o el mar, y que en función del momento del día podrás cubrir la parte que te plazca con las lonas con un simple clic en tu móvil, ya sea el techo, un lateral o toda la construcción.

Para llegar al refugio debes de atravesar un hermoso y denso bosque con árboles centenarios, un entorno perfecto para dar paseos relajados y estar en contacto con la naturaleza, aunque si eres más de playa, no te preocupes, justo enfrente del refugio está el mar, puedes nadar, tomar el sol, o navegar con un velero. ¿Se puede pedir algo más?

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

Toda la estructura es de madera proveniente de árboles centenarios muertos que contrasta con las grandes cristaleras y la iluminación futurista a base de unas bandas que resiguen toda la estructura del refugio. El espacio aunque no lo parezca tiene de todo.

Las camas plegables quedan ocultas, una cocina vintage de hierro colocada en medio del espacio, un baño con ducha, y un gran espacio polivalente que puedes usar de comedor, salón, o sala de té o dormitorio y sino mira el video allí te cuenta sus infinitas posibilidades.

El espacio está lleno de detalles y sorpresas que vas descubirendo a medida que vives allí, como los paneles led interactivos, los hermosos interruptores, los contrastes entre lo futurista y lo rústico, lo moderno y lo tradicional, el hecho de que gran parte de la estructura sea móvil para personalizarla y adaptarla a las necesidades del momento.

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

cabaña Garage de Graypants

Finalmente nos encontramos con una pared de cristal abatible que se levanta para ampliar el espacio útil de la cabaña hacia un patio de grava, el cual forma de la estructura. La parte frontal de la casa también goza de un porche de madera para pasar las horas mirando al mar. Felicidades al colectivo Graypants por este genial proyecto.

¿Cual de todas las cabañas que hasta el momento he mostrado estos días te gusta más? Me encantaría saber tú opinión, a ver cual de ellas es la que más gusta de todas. Yo estoy hecha un lío, creo que esta es la definitiva, la que más me gusta, a ver mañana, puede que cambie de opinión.

¿Prefieres la Maravillosa remodelación de una cabaña tradicional transformada en un contemporáneo hogar minimalista en blanco y negro o la Espectacular cabaña móvil en las dunas de una playa australiana o pude que busques algo en la ciudad como El hotel móvil The Cloud con forma de nube o algo más zen como La impresionante galería de arte hotel en una cabaña en medio del bosque?.



Imágenes | Amos Morgan Photography
Más información | Graypants

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips