martes, 8 de abril de 2014

Electrica de Zipeng Zhu, una tipografía móvil al son de la música electrónica

Electrica de Zipeng Zhu, una tipografía móvil

Si eres diseñador y buscas algo distinto para tus creaciones digitales usa Electrica de Zipeng Zhu un tipografía móvil, un alfabeto frenético, neón y vertiginoso.


Por si fuera poco Zipeng, este diseñador con estudio en Nueva york, se inspira en la música electrónica y sonido digital para dar movimiento y color a sus letras, con resultado ensordecedor y bastante frenético, aunque espectacular.


Electrica de Zipeng Zhu, una tipografía móvil

Electrica de Zipeng Zhu, una tipografía móvil

Electrica de Zipeng Zhu, una tipografía móvil

Las letras están compuestas por distintos rectángulos interconectados, que cambian rápidamente de color dentro de un espectro brillante y neón. Los colores brillantes azules, rosas, amarillos y verdes van rotando rápidamente por todos los rectángulos que conforman la letra. Cada palabra o letra del alfabeto que construyas se genera en formato gif.

El resultado es una fuente geométrica con una clara referencia al estilo musical electrónico, con un look vertiginoso y un poco desconcertante, aunque gráficamente es impactante, y dependiendo de donde lo apliques será una fuente altamente eficaz y funcional. Me parece una maravilla.



Aprovecho para dejarte otro maravillosos trabajo de Zipeng Zhu titualada The Tortoise and The Hare Animation, una animación gráfica muy divertida donde los protagonistas son unos puntos de colores que se mueven en una retícula en función de una serie de sonidos digitales, genial, juzga tú mismo:



Más información | Zipeng Zhu

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips