lunes, 14 de abril de 2014

Espectacular cabaña móvil en las dunas de una playa neozelandesa

cabaña móvil en las dunas

Construida enteramente de madera y diseñada para que se integre perfectamente con su entorno, respetando al máximo el paisaje. Esta espectacular cabaña móvil de tan solo 48 m2 es perfecta para unas vacaciones de ensueño, solo tienes que escoger el lugar donde ponerla.


Estar en contacto con la naturaleza es algo muy demandando en la actualidad por una sociedad mayoritariamente urbanita que busca en sus ratos libres, fines de semana y vacaciones escaparse para retornar a sus orígenes y relajarse.


Es por esto que cada vez es más habitual encontrarse proyectos de remodelación de cabañas antiguas o proyectos de refugios contemporáneos de manos de grandes arquitectos y estudios de interiorismo, hoy traigo uno de los proyectos más interesantes que he visto y del que hablamos de pasada en una lista con las mejores Cabañas y refugios de montaña con una renovada arquitectura.

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

En esta ocasión los responsables de tan hermoso y original proyecto son los arquitectos Crosson Clarke Carnachan Architects, que han proyectado una cabaña con trineos para una familia de cinco personas de tan solo 48 metros cuadrados. El terreno se encuentra dentro de la zona de erosión costera, donde todos los edificios deben ser desmontables.

El encargo por parte de los clientes era un diseño simple, pequeño, funcional y sobretodo respetar e integrarse con el entorno natural que serían las orillas de las muchas playas idílicas de Nueva Zelanda.

Es por ello que decidieron revestir la estructura de madera y de esta manera integrarse en el paisaje, la casa descansa sobre dos trineos de madera que permiten a la estructura trasladarse con facilidad.

Su interior ha sido diseñado para maximizar el espacio disponible, la gran entrada se convierte en un toldo, creando un magnífico porche con vistas al mar. La casa tiene dos plantas, o planta baja y altillo donde se ubica un dormitorio al que se accede subiendo por una escalera en la pared a través de una escotilla que se puede cerrar.

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

Y arriba hay una terraza en la azotea que atrapa el agua de la lluvia que se almacena en los tanques. Revestida por completo con madera, techos, paredes, suelos y muebles, como las hermosas estanterías que cubren las altas paredes de la cabaña.

En la planta baja vemos un pequeño salón comedor con cocina americana y una estufa de leña en un solo espacio abierto al porche con vistas a la playa. Detrás de la cocina encontramos el baño y la habitación de los niños, con una litera triple. Todos los espacios tienen luz natural, ya sea gracias a la enorme puerta de entrada, las ventanas o el tragaluz del techo.

El resultado es una impresionante, hermosa y funcional casa de vacaciones, perfecta para descansar, leer y hacer surf. Solo me queda una duda, que es como alimentan la casa de electricidad, solo me cabe pensar que se autoabastecen con placas solares.

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

cabaña móvil en las dunas

Imágenes | Jackie Meiring y Simon Devitt
Más información | Crosson Clarke Carnachan Architects

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips