sábado, 19 de abril de 2014

Cómo construir tu propia cabaña reciclando ventanas y puertas por tan solo 350 euros

Cómo construir tu propia cabaña

En la era de la artesanía, el reciclaje y el hazlo tú mismo no podía faltar en este especial cabañas de ensueño, un refugio hecho por nosotros mismos, Nick Olson & Lila Horwitz nos cuentan su experiencia de cómo construyeron su propia cabaña reciclando ventanas y puertas.


A medida que la vida en la ciudad se hace más y más hostil, muchos sueñan con otra forma de vida, más sencilla y feliz y, sobre todo, más independiente y autónoma. Nick Olson y Lilah Horwitz son un ejemplo de ello, lo dejaron todo para construir una nueva vida, empezando por la casa.


Cómo construir tu propia cabaña

Cómo construir tu propia cabaña

Cómo construir tu propia cabaña

Para los que tenemos entre 30 y 50 años, hemos vivido en nuestras propias pieles como a nuestros padres les apasionaba la industrialización y la tecnología, como les horrorizaba todo lo artesanal y hecho en casa, todo debía de comprarse fuera, siempre hecho por terceros, y cuanto más perfecto fuese su aspecto y más lejos del proceso artesanal estuviese mejor.

Los hijos de esta generación nos hemos perdido aprender a coser, a hacer pasteles, a cocinar, a conocer todas las partes del proceso. Todo aquello que repudiaban nuestros padres es algo digno de admiración para nosotros, tener un huerto y hacerte tu propia salsa de tomate, estar en contacto con la naturaleza, respetarla y cuidarla.

Hacer tú propia ropa, un cojín, queso o cualquier cosa que se pueda elaborar en casa, hemos descubierto un nuevo mundo, donde aprendemos lo que nunca nos mostraron, los procesos, lo que hay detrás de cada objeto y nos deja perplejos, tanto que se ha convertido en un boom social.

Una nueva tendencia social que abarca a miles de sujetos, aspectos y profesiones de todo tipo, de aquí la pasión por el DIY, los talleres y los mercadillos de artesanía, el amor por la naturaleza y el el retorno a los orígenes.

Cómo construir tu propia cabaña

Cómo construir tu propia cabaña

Cómo construir tu propia cabaña

Todo esto da paso al reciclaje, la ecología, al éxodo de la ciudad al campo, al uso de las bicis, y las cabañas, al amor por lo vintage, la recuperación de objetos, la aparición de los oficios artesanos que habían casi desaparecido, incluso a tocar instrumentos musicales antiguos como el ukelele.

Nick Olson, fotógrafo de 27 años y Lilah Horwitz, diseñadora de 23 años se encontraban en esta tesitura, se conocieron en una residencia de artistas de Pennsylvania y en su primera cita visualizaron esta casa de cristal. La tierra ya la tenían, se trataba de una propiedad perteneciente a la familia de Nick en los bosques de West Virginia.

Y un día se decidieron a dar el paso, los dos dejaron sus trabajos y se pusieron manos a la obra. Condujeron de estado en estado para poder construir la cristalera de su fachada, la mayoría son objetos recuperados y encontrados, solo algunas las han comprado.

El resultado es esta espectacular cabaña con una cristalera hecha de ventanas y puertas, ubicada en un bosque con unas vistas incomparables al campo, desde donde pueden disfrutar de las mejores puestas de sol que puedas jamás soñar.

Se gastaron tan solo 500 dólares en el proyecto, que equivale más o menos a 350 euros, eso si, no tienen ni agua ni electricidad. Como buenos artistas que son han hecho un documental de su trabajo a través de Half Cut Tea:



Si yo fuera ellos me gastaría un poquito más y haría algo más viable la cabaña, como la que vimos en Espectacular cabaña móvil en las dunas de una playa australiana, una construcción ecológica y autosostenible.

En la que recogen el agua de la lluvia con bidones y con unas placas solares garantizan un mínimo de electricidad, además está diseñada para moverse e integrarse en el paisaje, cubriendo las necesidades básicas y dando confort.

El proyecto y la experiencia de Nick y Lila me parece maravilloso, sin embargo si no lo pulen, me parece poco realista y creo que en dos días, puede, estén hartos de algo tan excesivo. Creo que se debe de buscar un término medio conseguir un confort sostenible.

El hecho de que nuestra generación busque reencontrarse con los orígenes y estar contacto con la naturaleza, no significa renegar de la innovación y la tecnología, todo puede coexistir y no todo lo que viene de la industrialización es malo, no se deben renunciar a los avances, sino al sistema que gestiona nuestro planeta, a los que se quieren enriquecer a costa de la innovación.

Esta semana la he dedicado a las cabañas de ensueño, si quieres echar un vistazo y contarnos cual es la que te comprarías o harías, al final de la semana, veremos cual de ellas es la que más os ha gustado.

Cómo construir tu propia cabaña

Cómo construir tu propia cabaña

Vía | Yahoo
Más información | Halfcuttea Y Lilah Horwitz

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips