miércoles, 23 de abril de 2014

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro, una selección para todos los gustos y edades

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Aunque cualquier día es un buen día para comprarse un libro, hoy, El Día Internacional del Libro, es un buen día para regalarte o regalar un libro, por eso aprovecho para seleccionarte diez libros que regalar El Día Internacional del Libro, una selección para todos los gustos y edades.


De casi todos hemos hablado en el blog, hoy los juntamos a todos para celebrar fecha tan señalada, en general se trata de ediciones muy cuidadas con un gran valor social, educativo o meramente intelectual, algunos con dosis de humor y otros son simplemente grandes clásicos de la literatura universal, sin olvidarnos de los nuevos formatos digitales y de los creativos libros infantiles.


Para el diseñador gráfico

Es difícil recomendar el libro de un solo autor, como libro de cabecera, podría nombrar a varios, "The Designer’s Art" de Paul Rand, "Letter and Image" de Robert Massin, "From Cave Painting to Comic Strip" de Lancelot Hogben, entre otros, pero me he decantado por el diseñador gráfico Alan Fletcher (1931-2006) y su libro "The Art of Looking Sideways", fue el creador, entre otros, del actual logo de Reuters y también trabajó para Lloyd’s y Daimler Benz.

En el libro "The Art of Looking Sideways" está considerado uno de los mejores para entender cómo funciona la “inteligencia visual”, nos ofrece una gran y detallada información sobre tipografía, uso del color y composición gráfica, una maravilla. Aunque si estas estudiando diseño gráfico o te apasiona el mundo de la estética, cualquiera de los libros que encontrarás en este post: Regala uno de los 10 libros de diseño gráfico imprescindibles que un diseñador debería tener, te va a interesar.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Los clásicos de la literatura universal retapados

Si te gusta la literatura y tienes una colección de libros de cabecera, tus preferidos, puedes forrarlos con tela o papel estampado con flores, para mientras los estás leyendo decoran tu mesita de Cualquiera de los seis libros de esta cuidada colección de clásicos de la literatura diseñada e ilustrada por los neoyorquinos Mr. Boddington’s Studio, es más que apta para regalar a un amante de la literatura clásica femenina y apasionada del diseño o la decoración.

La colección incluye “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad” ambos de Jane Austin, “Mujercitas” de Louisa May Alcott y “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Solamente tienes que escoger, yo me quedo con “Cumbres borrascosas”.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Si te apasiona Kafka, tienes la oportunidad de tener todo su trabajo en una magnífica colección genialmente diseñada por el gran Peter Mendelsund, es la imagen que abre el post. Encontrarás estos libros y más clásicos de la literatura universal en cuidadas ediciones con magníficos diseños en este post: Las mejores cubiertas de la literatura clásica, los libros más populares, como este hermoso diseño para la obra "Lolita" de Navokov.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Para los amantes de los Pop Up

El creativo libro pop up "Avec Quelques Briques" de Vincent Godeau que traducido al castellano, sería 'Con algunos ladrillos', es un creativo libro pop up que explora los sentimientos que aparecen durante la infancia con una imagen gráfica muy potente.

El libro ilustra a un niño que devorando ladrillos, que crece y se hace fuerte, creando en su interior un gran castillo detrás de la cual guarda encerrado a su corazón, donde vive tranquilo y ajeno al mundo. Pero una noche de gran tristeza, los sentimientos se desbordan, y el fuerte no aguanta...

De momento no existe en castellano, pero al haber poco texto es sencillo de traducir, además de esta manera abres la mente a tu hijo a nuevos idiomas, en el enlace encontrarás más información sobre precios y dónde comprarlo.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Para los fans de Saul Bass, el guru del diseño gráfico

El libro infantil de Saul Bass "Henri viaja a París" es una maravilla editorial, publicado por GG fue su primer y único libro para niños. Ilustrado y diseñado por Saul Bass y escrito por Leonore Klein, una historia que nos muestra lo que Henri, un niño pequeño, ve en su viaje a París.

Como muchos de nosotros, Henri quiere conocer París, vive en Reboul, un pequeño pueblo que sólo tiene cinco árboles, un autobús, una iglesia y una ardilla. Así que, un buen día, Henri decide preparar una bolsa con el almuerzo y ponerse en camino para ver todas las cosas sobre las que ha leído.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Ciencias Sociales con un poquito de humor

"Atlas de los Prejuicios" de Yanko Tsvetkov, con una satírica representación gráfica de los prejuicios en Europa. Quién no piensa que los españoles tenemos una capacidad de improvisación de la que carecen los alemanes, o que somos más vagos y relajados que los del norte, Yanko Tsvetkov en "Atlas de los Prejuicios" consigue representar un mapa sorprendentemente divertido y preocupante que invita a la reflexión.

Se trata de la representación gráfica de las diferencias culturales, políticas y sociales y los prejuicios que existen entre los países del Norte y los del Sur o los de Oriente y Occidente de Europa. Una serie de divertidos mapas sobre como Yanko Tsvetkov ve y prejuzga Europa.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Introducción a la filosofía para todas las edades

Diccionario de términos filosóficos ilustrado "Philographics" de Genís Carreras, una manera accesible y atractiva de entender la filosofía, grandes conceptos expresado de manera simple. Es una manera accesible y sencilla de comprender la filosofía, apta para todos los públicos, desde un niño de primaria hasta un profesor.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Aprende el alfabeto

Aprende el alfabeto con el "Diario ilustrado de las vacaciones de Rebeca" por Anna Kövecses, es una manera brillante de aprender el alfabeto a través de las experiencias veraniegas. Con una estética muy colorista y visual, inspirada en el grafismo de los años 50.

Este libro es el resultado de un proyecto personal por parte de Anna de enseñar a una niña de cuatro años, Rebeca, el abecedario húngaro, las ilustraciones han sido cuidadosamente diseñadas y pensadas para que un niño reconozca rápidamente el dibujo y le sea fácil asociarlo a su correspondiente palabra.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Un libro digital

No podía faltar un libro digital en la lista, se trata de el primer libro ilustrado interactivo para iPad, "Petting Zoo" de Christoph Niemann, desliza y pulsa los 21 animales de "Petting Zoo", te sorprenderás de cómo reaccionan. ¿Qué haría un elefante en tu cuarto de baño? ¿Puede un perro hacer breakdance?

Esta aplicación combina el encanto de las animaciones hechas a mano y el humor irónico de Niemann gracias a los avances tecnológicos. Petting Zoo de Christoph Niemann es un libro de cuentos en formato de aplicación digital.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Para los amantes del cine

Si eres incondicional de Wes, admiras su trabajo y su particular manera de plasmar las escenas, no te pierdas esta cuidada y preciosista edición, "The Wes Anderson Collection" de Matt Zoller Seitz, sobre su vida y obra.

"The Wes Anderson Collection", la primera visión en profundidad de la obra de Anderson, profundiza sobre su obra y además te muestra una visión detallada de la vida y la carrera de Anderson hasta la fecha, con un montón de imágenes inéditas de sus rodajes junto con sus actores fetiche, trabajos y estudios de Anderson hechos para cada película, fotos de cuando estudiaba la carrera de filosofía junto a sus amigos Luke y Owen Wilson.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Un libro sobre libros

"¡Libros!" de John Alcorn y Murray McCain, llega en castellano 50 años después de su primera edición, es un pequeño gran libro. ¿Cómo contarle a un niño lo que es un libro? esto es lo que Murray McCain y John Alcorn se platearon en 1962 para crear este libro, dando com resultado "¡Libros!", una de las obras más valoradas de la historia del libro ilustrado infantil. Un clásico imprescindible para lectores y amantes del diseño. Ahora editado por Gustavo Gili.

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Diez libros que regalar El Día Internacional del Libro

Pero si no quieres gastarte dinero, entonces te recomiendo dos iniciativas, geniales para comprar un libro sin dinero, Little Free Library de diseño en Nueva York, es una pequeña librería gratuita que puedes montar tu mismo en tu pueblo, ciudad o barrio o puedes ir a la parada más próxima de 1010 Ways To Buy a Book Without Money y comprarte un libro a cambio de algo.

Dónde comprar | Clásicos de la literatura Mr. Boddington

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips