viernes, 4 de abril de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué serán estas hermosas bolas?

el enigma de la semana

Resuelve el nuevo Enigma de la Semana, qué crees son estas hermosas bolas transparentes, es algo que procede de la naturaleza o es algo procesado, ¿qué te inspira?


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Ensalada caprese reinterpretada fotografiada por Ryan Matthew Smith

fotografias de Ryan Matthew Smith

Se trata de uno de los trabajos de Ryan Matthew Smith concretamente es una esferifiación de agua de tomate con aceite de albahaca inyectado, vaya una ensalada caprese reinterpretada. Forma parte del libro de cocina 'Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking' del fotógrafo Ryan Matthew Smith, que a parte de sorprendentes y hermosas son muy elegantes.

Las composiciones, combinaciones de colores y perspectivas son simples y bastante únicas, las imágenes llaman nuestra atención y nos mantienen observando cada uno de los detalles y las formas de cada pieza durante un buen rato.

Como sucede con estos mejillones suspendidos en jugo de mejillón dentro de una esfera, o este secuencia de una grabación de con una cámara de alta velocidad, donde una bala de un rifle de francotirador y impacta con un seis huevos.

fotografias de Ryan Matthew Smith

Te dejo algunas imágenes más, una pequeña selección que he hecho de la obra de Ryan para que disfrutes de su maestría, si quieres saber más sobre su magnífico trabajo puedes visitar su página web, donde encontrarás muchas más.



fotografias de Ryan Matthew Smith

fotografias de Ryan Matthew Smith

fotografias de Ryan Matthew Smith

Las mejores y más imaginativas respuestas

En general todos habéis coincidido con la idea de que se trataba de algo encapsulado, ya fuera un huevo de rana, un medicamento, incluso muchos de vosotros os habéis acercado a la realidad, aunque otros proponen soluciones distintas para estas hermosas bolas:

Como echaba de menos las respuestas de Ana C. R. L. que nos plantea montones de ideas:

"Me he acordado de los enigmas y me ha hecho tanta ilusión que quise venir a ver el de esta semana, me pareció comida de primera intensión, pero no sé, creo que es algo de la naturaleza, algo muy pequeño, quiza microscopico, me recuerdan champiñones, huevos, uvas, jaja. creo que es como el germen de algo... pero de eso se muy poco. Saludos!!! ya extrañaba estar por aca"

A monny cervantes se le ocurre algo más decorativo:

"SON BOLAS DE GEL, SE PONEN EN FLOREROS PARA DECORAR O EN PECERAS !"

Y Laura Gonzalez cabila y da vueltas sobre algo viscoso:

"De nuevo me tienes aquí cavilando. Parecen huevos de rana, pero algo me dice que no son lo que parecen. Da la impresión de que son pequeñas, tiernas y húmedas....
¡Ya está! Es algún tipo de medicina, vamos, unas pastillitas, eso es lo que son.
"


Roma Gutiérrez desde Twitter comparte lo que le gustaría que fuera:

"@lauravidalg @mariavictrix mmmmm... pues no sé, pero yo me lo comería; me gustan las guarradas tipo huevas, vísceras y similares, buaj!"

Finalmente Elena Camprubí nos propone lo que cree y lo que le gustaría:

"cubitos con esferificaciones de menta en el interior.
Sería chulo que fuesen bolas para un collar de verano, nos refrescaría i estaríamos guapísimas/ os
"


Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El enigma de la semana ¿Qué crees que son estos montículos? ¿Y para qué sirven?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | Ryan Matthew Smith

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips