viernes, 11 de abril de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué crees que son estos montículos? ¿Y para qué sirven?

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Amenicemos el último día de la semana resolviendo el Enigma de la Semana, qué crees que son estos montículos, de qué material están hechos y para qué sirven.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---





Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

El director de arte y diseñador gráfico japonés Hideto Yagi, ha sido el encargado de realizar esta increíble y compleja serie de carteles en papel, para promocionar la marca de cutters Olfa. Una una empresa japonesa fundada en 1956 que inventó el cúter y aún hoy lo fabrica.

Hideto Yagi, un diseñador japonés nacido en 1975 en la prefectura de Saitama, ha recibido numerosos y reconocidos premios de diseño internacionales por esta magnífica obra de precisión con tan solo el cuter Olfa. Después de graduarse de la Universidad de Arte de Tama con la especialización de Diseño Gráfico en 2001, entró en la agencia Mac Cann Erickson Japan y desde 2006 forma parte de la agencia Dentsu.

Artista desafió de lejos lo que lo que podía hacer con un cúter y un papel, transformando de papel y cartón de poliestireno en arte con tan solo un solo cortador de papel Olfa. Si ya es difícil cortar líneas rectas perfectas, imagínate el arte que debe tener este señor, haciendo estas figuras geométricas curvadas, que se repiten una y otra vez.

Los patrones o estampados geométricos son abrumadoras a la vista, unos se presentaron colgados en la pared, para poder observar mejor y disfrutar de las luces y sombras que producen los cortes y otros se presentaron en plano para disfrutar de sus espectaculares volúmenes y dimensiones. El resultado es curioso por su trabajo de precisión y a la vez estéticamente hermoso y sereno.

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa

Las mejores y más imaginativas respuestas

Este enigma a sido el que más respuestas extrañas y distintas ha tenido, y lo digo en el mejor sentido, nadie imaginó lo que era y ha dado respuestas de todo tipo, aquí te dejo algunas:

Ana C. R. L. nos comenta:

"Ahora si creo que esta muy complicado. Yo creo que debe de ser una especie de fibra ergonómica para la fabricación de colchones, toallas o alfombras"

Elena Camprubí deja rienda suelta a su imaginación:

"alfombra para hacer masajes a los pies. Los montículos son flexibles y se giran cuando los pisas.
También pueden ser hueveras, o un "aguanta cartas".
"


Y para acabar Jean Claude Fochi cree que son:

"blades of a razor" (Cuchillas para el afeitado)

Por cierto el enigma de esta semana ya está publicado, así que si te apetece echarle un ojo y resolver que es o contar lo que te inspira la pieza, te dejo el enlace: Resuelve El Enigma de la Semana ¿Qué crees que es este objeto? ¿Es lo qué parece? ¿Qué parece?.

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Vía | Sandra Almeida
Más información | Hideto Yagi y Olfa.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips